Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de abril de 2023

Diputados marcó presencia en Goya

Perucho Cassani encabezó ayer la comitiva legislativa que arribó a Goya en el marco de una agenda oficial que rodeará la Fiesta del Surubí. Hoy, se tiene planeada una reunión de Gabinete, mientras que este miércoles tuvo lugar una sesión de Diputados, retomando el carácter itinerante que supo imprimirle el cuerpo parlamentario provincial.

Se desarrolló el séptimo debate en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la cual fue inaugurada luego de habérsele realizado remodelaciones. El acto contó además con la presencia de Gustavo Valdés, dejando lugar luego para llevar adelante el orden del día de Diputados.
Previo a su inicio, los concejales de la ciudad, encabezados por su titular Pedro Cassani (H) hicieron entrega de una declaración de interés de la sesión parlamentaria provincial.

APROBACIONES

En la oportunidad, se convirtió en Ley la transformación del Juzgado de Paz Barrial Nº 1 de Corrientes, en Juzgado Civil, Comercial y de Ejecuciones de Menor Cuantía, más las competencias y atribuciones establecidas por Ley Nº 5.907.

«Surgió originariamente hace más de 10 años para atender cuestiones menores barriales y su competencia sólo se extendía a dos áreas de la Capital correntina. Imagínense que en estos diez años con el incremento poblacional y las demandas en las relaciones de vecindad hizo que sus competencias fueran extendiéndose paulatinamente hasta llegar a abarcar aproximadamente 27 barrios, con una conformación de Juzgado de Paz; con lo cual significa que los recursos humanos muy reducidos y una amplia demanda de servicios a la jurisdicción», detalló la diputada Lucía Centurión, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Otra iniciativa que obtuvo avales suficientes fue la de Bibliotecas Inclusivas, que logró media sanción. La autora, Albana Rotela destacó que no daña el derecho de autor y remarcó las virtudes del texto normativo.

Misma suerte corrió la propuesta sobre la Ley de Equino terapia, presentada por los diputados Lucía Centurión, Albana Rotela y Javier Sáez. «Entendemos que es una necesidad primaria que necesitan las personas con alguna discapacidad. Es una disciplina que trae muchas cosas buenas», indicó el representante de Partido Popular.

Además, se sancionó la ley, presentada por varios diputados, que declara Fiesta Provincial Permanente del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, que se desarrolla anualmente. La diputada Any Pereyra indicó que este evento tiene para la localidad una gran importancia, por la cantidad de gente que la visita.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios