Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de abril de 2023

Valdés: “Mi compromiso es con Corrientes y trabajaré por una Argentina más justa”

En la apertura de la 46 Fiesta Nacional del Surubí, el mandatario provincial reiteró que continuará al frente del Gobierno local y que contribuirá para lograr un país más federal.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Goya Mariano Hormaechea encabezaron ayer el acto de apertura de la 46° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y la 35° edición de la Expo Goya. Hoy reúne a sus ministros para analizar las áreas de gobierno ante la inflación, la sequía y de cara a las elecciones del 11 de junio. 

Al dirigirse al público y ante los rumores de que podría llegar a conformar la fórmula presidencial, Valdés ratificó su compromiso con la provincia. “No teman, nosotros no nos vamos a ir a ningún lado. El compromiso es con Corrientes, nos vamos a quedar, pero vamos a trabajar para construir una Argentina más justa, mirando al interior y con mayor federalismo. Gobernar implica superar los desafíos y juntos lo estamos haciendo”, aseveró.

Durante su alocución también agradeció a toda la organización por el trabajo que están realizando, destacó su crecimiento y el orgullo que representa la Fiesta. Pidió cuidar el medioambiente y el río Paraná. Calificó al surubí como el “producto que nos hace vibrar, pero que genera puestos de trabajo a cabañeros, empresarios, que mueve el comercio, el turismo y que realmente proyecta hacia adelante para que podamos dejar a las futuras generaciones este trofeo, esta hermosa especie”. 

“Quiero agradecerles porque cuando estoy acá me hacen sentir un goyano más y eso me llena de orgullo”, acotó.

Destacó que por primera vez en mucho tiempo “la Comisión Municipal de Pesca nos da un superávit de 41 millones de pesos y esto hace que se mejore este escenario, que se reinvierta y que cada vez la pesca sea más grande, que sintamos que es un mundial y esto tiene que ver con una buena administración”.

Seguidamente se refirió al desmoronamiento que se produjo en la costanera de Goya e informó que el Gobierno provincial, tras el hecho, dispuso cerca de 800 bateas de piedra para proteger la costanera. “Con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos”, dijo ratificando el compromiso del Gobierno para hacer una costanera para los goyanos y para que todos los correntinos la puedan disfrutar. 

Gabinete

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy una reunión de gabinete en Goya, será la segunda vez que reúne a los titulares de las carteras, luego de la gira por el Oriente Medio que realizó a fines de marzo y de cara a los comicios provinciales y municipales del 11 de junio.

La inflación, al ser una problemática transversal a todas las áreas de gobierno será uno de los principales temas a tratar. “Hoy la provincia de Corrientes está consolidada económicamente. Nosotros no tenemos deuda, vamos a seguir pagando tanto al sector activo, como al pasivo como lo venimos haciendo. Sabemos que hoy se devalúa la moneda y tenemos microdevaluaciones casi todos los días, pero vamos a trabajar mucho para fortalecer el poder adquisitivo”, dijo a la prensa Valdés tras la presentación de los candidatos legislativos de ECO+Vamos Corrientes. 

“Nunca nos pasó y a mi es la primera vez que me pasa, que en dos meses seguidos tengamos que aumentar los sueldos y por supuesto que seguimos atentos a este difícil contexto”, acotó. 

“Hoy la prioridad tiene que ver con el tema salarial. El deterioro en la política económica hace que tengamos dificultades salariales a nivel país y el poder adquisitivo se está carcomiendo”, remarcó.

“Nadie le gana a la inflación, es muy difícil. Es un proceso que deteriora a todos, por eso lo esencial es que el próximo gobierno trabaje enormemente para corregir la macroeconomía que es parte del problema”, cerró en esa oportunidad.

Las consecuencias de la sequía será otro de los temas a tratar en el cónclave. Valdés se interiorizará sobre el estado de situación de cada sector productivo de la provincia, quienes aseguran que “la emergencia no pasó” y que “no hay pasto para atravesar el invierno”.

Se estima además que el mandatario provincial haga un balance de su viaje al Oriente Medio, en la misión comercial que concretó en busca de cooperación tecnológica para paliar los daños de la sequía.

“Estamos por ver actividades que tienen que ver con la tecnología y la producción, con riego, fundamentalmente. Una serie de actividades que serán muy provechosas para la provincia de Corrientes”, dijo al inicio de su viaje que incluyó la visita de varias empresas que ofrecen soluciones de riego a agricultores, la universidad y un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

También se prevé que Valdés informe sobre los detalles del Plan Maestro de Estrategia Logística del Norte Grande que se presentó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de lograr el financiamiento de obras estratégicas para la provincia.

“Ahora viene la etapa en que nosotros tenemos que desarrollar los proyectos ejecutivos de cada una de las obras, como estamos haciendo con el CFI para la unión de los ferrocarriles en la zona de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, con el nuevo Puerto de Ituzaingó, que está financiando la Provincia, aunque también hay puertos que tenemos que poner en marcha como el de Corrientes”, señaló tras la reunión con sus pares del Norte Grande. 

Las elecciones legislativas del 11 de junio, sin dudas se colará en la reunión de gabinete, ya que tras la convocatoria a las urnas, el mandatario provincial instó a sus funcionarios a intensificar el trabajo territorial.

“La territorialidad de nuestro espacio hace que tengamos 65 intendentes trabajando codo a codo con el Gobierno provincial”, dijo al respecto, entendiendo que la gestión en conjunto de administraciones conjugará “una muy buena elección”, fundamental para “para mantener los dos tercios de ambas cámaras”.

Y con la premisa de llevar “el mensaje con convicción, porque se están haciendo las cosas bien”, Valdés insistió con el pedido en el acto del martes de ECO+Vamos Corrientes.

Presidenciables

Con el telón de la Fiesta Nacional del Surubí de fondo, las elecciones legislativas de Corrientes y en vistas a los comicios nacionales, Valdés espera el desembarco del precandidato a presidente de la Nación de Propuesta Republicana (PRO) dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.  

“Se había comprometido a ir. Tenemos información de que va a ir”, dijo Valdés al ser consultado sobre la presencia de Larreta en Corrientes.

En caso de concretarse nuevamente la visita a la provincia, será la segunda vez que el jefe de gobierno porteño arribe como postulante a la presidencia y la tercera vez en el año.

Además, se baraja la posibilidad del arribo a Goya de la titular del PRO y también precandidata a la presidencia de la Nación, Patricia Bullrich. “No tengo información”, dijo Valdés sobre la llegada de la exministra de Seguridad a la segunda ciudad de la provincia.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios