Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 08:47 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de abril de 2023

Corrientes acumula 528 casos de dengue y extreman los controles

El equipo de Epidemiología mantiene la vigilancia activa en todo el territorio e intensifica las acciones en las localidades donde se detectan casos.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que Corrientes acumula 528 casos de dengue y 63 de chikungunya  en lo que va de la temporada. 

En ese marco se trabaja en toda la provincia en control vectorial y en prevención. 

“Estamos trabajando en toda la provincia, en áreas donde no hay dengue ni chikungunya, en la prevención, intensificando la vigilancia en nuestro sistema de salud y activando la alerta en este contexto de brote nacional”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Y, en lugares donde tenemos casos, estamos trabajando en la prevención y en el control del brote. En este sentido, hay dos escenarios de trabajo fundamentales. Uno tiene que ver con el paciente, el seguimiento clínico, la evolución y el tratamiento; y el segundo es en cuento al vector, trabajamos en la eliminación de los criaderos, en el control focal y con los vecinos”, explicó.

Por último, la funcionaria aseguró: “Estamos con una situación controlada en toda la provincia, pero actualmente en San Lorenzo hay casos y se está en proceso de control y también estamos en Paso de los Libres, Ituzaingó, Paso de la Patria y la capital, donde hay una meseta epidemiológica”.

Entre tanto, se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto dengue, como chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios