Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de abril de 2023

Las muestras de la Avícola Santa Ana dieron negativo, pero no podrá vender su producción

La segunda muestra tomada a aves de la granja "Avícola Santa Ana" de Corrientes, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo a la presencia de IA.

No obstante, el Senasa considera pertinente mantener la interdicción por sospecha del establecimiento al menos hasta cumplidos 14 días desde la primera toma de muestras (4 de abril) y realizar una tercera toma de muestras para el desarrollo de técnicas tanto moleculares (RT- PCR) como serológicas.

El pasado 6 de abril el Laboratorio del Senasa detectó la presencia del virus en muestras tomadas a aves de la citada granja por el veterinario responsable de la sanidad, según lo informado por la empresa, y enviadas cumpliendo con las garantías de custodia fijadas en el protocolo correspondiente y dispuso el sacrificio de las aves para evitar la diseminación de la enfermedad.

El Senasa llegó hasta la granja "Avícola Santa Ana" porque el predio se encuentra en la zona de control sanitario por su cercanía a un brote de IAAP confirmado en la localidad de San Cosme.

Esta zona de control sanitario se considera de riesgo ya que los predios que tengan aves en esa zona presentan mayor probabilidad de contraer el virus.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios