Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de abril de 2023

Aníbal Fernández: "Si Alberto y Cristina resolvieran los conflictos empujaríamos un carro más liviano"

Insistió en que el plan de la oposición "sólo cierra con represión". El ministro de Seguridad se volvió a meter de lleno en la interna del Frente de Todos y pidió diálogo entre el Presidente y la vice. "Pensar que Cristina se va a ir a cuidar a los nietos es no conocer la vida”, aclaró por AM750. Además, volvió a apuntar a la oposición.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidió sostener la unidad en el Frente de Todos, aunque aclaró que se deben dar todas las discusiones al interior del oficialismo. Aunque volvió a respaldar la candidatura de Alberto Fernández, envió un mensaje de unidad y dijo que sería mucho más fácil si el Presidente y Cristina Kirchner "resolvieran los conflictos". De todos modos, afirmó que en caso de que la vice decida competir, debe haber PASO.

En declaraciones a la AM750, Fernández volvió a respaldar al mandatario. “El planteo que vengo haciendo desde el primer momento es acompañarlo al Presidente. Cuando dijo que iba a definir esto por PASO, la ley dice eso. No hay forma de sortearla. Veremos cómo se resuelve. Una vez que sepamos quiénes son los candidatos, vamos a empujar para ellos. Para defender a un pueblo que va a tener más de un dolor de cabeza si no fuera así", señaló.

Sin embargo, este “empuje” se puede complicar si el oficialismo va con muchas listas. Por eso, planteó que “si hay alguien que tiene derecho a tomar la decisión de ser candidata es precisamente Cristina. Sería estupendo que se juntaran Alberto y Cristina y resolvieran ellos dos ese tema. Así nosotros empujaríamos un carro mucho más liviano y sin complicaciones”.

Además, el ministro de Seguridad se manifestó confiado en que Cristina no se alejará en este momento de la política. “Pensar que Cristina se va a ir a cuidar a los nietos es no conocer la vida”, enfatizó. “Nunca hay que dejar de pensar que un animal político como es ella pueda tener en su cabeza su posibilidad de hacerlo”, puntualizó.

La respuesta a la oposición: "Su plan solo cierra con represión"

Por otro lado, Fernández le contestó a la oposición y criticó a los medios de comunicación que lo tildaron de “irresponsable” por asegurar este jueves que, si gana la oposición, “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”.

En su habitual tono y sin vueltas, apuntó con todo: “Resulta que Clarín dice que soy irresponsable. ¿Yo el irresponsable? El irresponsable es Clarín, que le levanta los discursos a Macri, Milei, a Patricia Bullrich. A todos ellos que están hablando de barbaridades”.

“Ya lo hicieron. Le pegaron a los enfermeros y médicos del Borda, a los maestros, a los jubilados, le pegaron al todo el mundo. No han tenido muertos de casualidad. Hablaban de 'que mueran los que tengan que morir'. Este tema es el que me preocupa”, sostuvo Fernández en diálogo con la AM750.

“Si se da lo que están diciendo, eso cierra solo con represión. ¿Cómo no va a haber resistencia si dejarán sin trabajo a muchísima gente? ¿Qué suponen, que la gente va a la casa, se sienta a mirar televisión y espera a que empiecen a aparecer los trabajos? Si cada vez va a ser peor. Ya lo hicieron. En cuatro años hicieron pedazos el país”, finalizó.

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios