Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de abril de 2023

Colombi: «Dudo de candidatos del PRO, son porteños y sabemos cómo actúan»

El senador provincial, Ricardo Colombi fue entrevistado por el programa Arriba Ciudad, de LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
En ameno diálogo con el periodista Roque Díaz, el presidente de la UCR Corrientes se expidió acerca de diferentes cuestiones, entre las que se cuentan la puja electoral provincial y nacional, haciendo hincapié en el perfil federal que debería tener la próxima fórmula presidencial.

A continuación, el desarrollo de la charla:

¿Nos puede dar su evaluación del encuentro que llevó a cabo ECO en Paso de los Libres?

-Fue una reunión importante en la que estuvo presente toda la dirigencia de ECO de los cinco departamentos del Sur, Mercedes, Curuzú, Sauce, Monte Caseros y Paso de los Libres. Más algunos dirigentes de otras ciudades, a pesar del mal tiempo, una presencia cualitativa fundamentalmente interesante, y en donde se pudo apreciar a través de las palabras de los distintos oradores el fuerte compromiso de seguir transitando este camino de la provincia que ha elegido mayoritariamente el ciudadano de Corrientes.

¿Cómo lo encuentra a ECO en este tiempo eleccionario 2023?

-Y bueno, con nuevas prioridades, con nuevas demandas, la provincia no es la misma a veinte años atrás, no es lo mismo que cuatro años atrás, hay nuevas necesidades, nuevos planteos, hay nuevas soluciones, así que yo creo que debemos estar atentos, por eso digo debemos ser previsibles, sustentables y perdurables en las decisiones que se tomen. Tenemos que ir actualizándonos permanentemente en el accionar de los gobiernos locales como provinciales.

¿Por qué la Nación tiene estos desplantes con la provincia?

-Yo pienso que manejos, por criterios políticos, lamentables ¿no? porque Corrientes es parte del país, Corrientes le ha dado mucho al país, desde su nacimiento, le ha dado mucha vida, mucha sangre, la hemos derramado, fuimos el mojón en aquella vieja hipótesis con Brasil, y bueno, lamentablemente, todavía no pudimos tener las consideraciones de todos los gobiernos, no sólo de este, de los otros, sino de todos los gobiernos, que realmente nos aprecien, como correntinos.

¿Cómo está Juntos por el Cambio? ¿Qué piensa de lo que pasó con Larreta en Buenos Aires? ¿La UCR va con candidato propio a presidenciales?

-Nosotros hoy tenemos un candidato a presidente, indudablemente es importante, porque sinceramente yo tengo mucha duda de dos candidatos del PRO que son totalmente porteños, y ya sabemos cómo actúan, cómo piensan y cómo viven los porteños, tengo mis serias dudas que entiendan qué es el federalismo. Por eso, creo que a pesar de todo el candidato que puede interpretar ese verdadero federalismo que le hace falta al país es Gerardo Morales.

¿Con respecto a Larreta? ¿Puede haber una fractura en Juntos por el Cambio?

-No sé, ese es un problema, todo se mueve en lo que es el microclima de la Capital Federal, como si ahí estuviese el país, y no es así; es lamentable, pero estornudan y nosotros sentimos las consecuencias, cuando debería ser al revés.

¿Un mensaje para las elecciones 2023?

-Llamo a estas demandas la crisis del crecimiento, doy un ejemplo, porque cuando se hace un barrio y se entrega la vivienda al vecino, se cumplió con ese objetivo. ¿Qué demanda el vecino, después de que se entrega la vivienda? El cordón cuneta, la vereda, la arborización, la canchita de futbol, el parque, la placita, el pavimento, la iluminación, y esos son crecimientos, entonces, por ahí no se puede dar respuesta a todo. Con el tiempo se va dando, la previsibilidad, la sustentabilidad, la visión de gobierno, y en eso tenemos que ser muy racionales, por eso creo que la confianza que esta alianza transmite mayoritariamente al hombre y a la mujer de Corrientes es la que hay que tener.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios