Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 02:16 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de abril de 2023

Dengue: se detectaron más de 12.000 nuevos casos

Se registró un aumento del 27,7 % en com­paración con la semana pasada.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este vier­nes que se registraron en el país un total de 28.235 ca­sos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infec­ción en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones.

Según el análisis de la si­tuación, se registró un au­mento de casos del 27,7 %, en comparación con la se­mana anterior (16.143 casos).

Al momento, la circula­ción de este virus fue iden­tificada en 14 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autó­noma de Buenos Aires, Cór­doba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En lo que refiere a fiebre chikungunya se registraron 915 casos: 348 adquirieron la infección en el país; 306 es­tán bajo investigación y 261 se contagiaron en el exterior. Al momento, la circulación de este virus fue registrado en siete jurisdicciones: Bue­nos Aires, Caba, Chaco, Cór­doba, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

El dengue es una enfer­medad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, princi­palmente por Aedes aegyp­ti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el vi­rus dengue lo adquiere y lue­go de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad vi­ral que es transmitida por la picadura de mosquitos Ae­des infectados.

La medida más impor­tante para la prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipien­tes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alre­dedores.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda uti­lizar repelente, usar ropa de manga larga y colores cla­ros, como también disponer mosquiteros en puertas y ventanas.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios