Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2023

“Clarín, como siempre, jugando para afuera”: Cristina cruzó al Grupo por los fondos buitre

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció una operación del diario Clarín en su tapa de este jueves en la que publicó que Argentina deberá pagar 1.300 millones de dólares por “mentir sobre datos del INDEC”. En Twitter, la Vicepresidenta compartió el análisis del economista y ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, en el que explicó que no hubo manipulación de datos del organismo público si no que el Tribunal con sede en Londres falló a favor de los fondos buitres con un tecnicismo de definió como “indefendible”.

“El que miente es Clarín: como ya explicamos, el juez no concedió ese argumento ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que el país debió haber pagado aun creciendo menos de 3%”, explicó en López en redes y la Vicepresidenta se hizo eco del análisis.

La Vicepresidenta compartió la publicación del ministro bonaerense y denunció: “Los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias”. Kirchner agregó que la sentencia sobre un caso que se remonta al año 2013, cuando Axel Kicillof era ministro de Economía de la Nación, será apelado y describió: “Refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”.

Fuente: contrapoderweb.com



COMPARTIR:

Comentarios