Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de abril de 2023

Tincho Ascúa: "La oposición apunta todos sus cañones a 2025"

El intendente de Paso de los Libres y referente del Partido Justicialista visitó los estudios de Radio Dos. Se refirió a la situación de la localidad fronteriza y el panorama electoral del 2023.

"Al partido lo veo bien. Estamos trabajando hace mucho tiempo en toda la provincia", comentó Ascúa. Y en ese sentido dijo que "hay que ser autocrítico en referencia a la elección del 2021 pero no hay que quedarse con esa foto", Y agregó que "la elección del 2019 es una buena referencia para la oposición".

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, visitó Radio Dos, y sobre la situación de la localidad, expresó: "financieramente estamos bien, equilibrados, independientemente de la situación del país, estamos bajando muchos programas que nos da una impronta importante".

Asimismo, el jefe comunal libreño, expuso: "hay dos situaciones distintas, una cosa es la inflación que golpea a todos, y por otro lado, tenemos programas que nos llegan, y más de 35 obras que se hacen en la provincia con apoyo de nación".  

A su vez, de la situación política del PJ, Ascúa, manifestó: "lo veo bien, no lo veo ideal, pero eso se va a lograr con la linterna que se va a hacer el año que viene, el interventor hace lo que puede, los problemas lo tenemos que resolver los correntinos porque es un tema nuestro, la vamos a dar dentro de 15 días, la cuestión de las candidaturas".

Y mencionó: "existe diálogo, tensiones, tironeos, roces, eso es lo normal cuando somos oposición, igualmente vamos a ir a una síntesis que vamos a poder lograr, con una grilla de candidatos que vamos a poder lograr".

"Yo no me quedo con la foto del 2021, fue algo muy excepcional, me quedo con la foto del 2019 donde sumamos muy bien, tuvimos un piso de dos senadores y dos diputados" indicó.

Al mismo tiempo, Martín Ascúa, señaló: "tuvimos líderes, de alguna forma Camau y Fabián Ríos, fueron líderes, antes estuvo Rubén Pruyas, Galantini, Pardo".

Y agregó: "Unidad Correntina fue una coyuntura porque no teníamos el partido ordenado, ahora los debates que estamos teniendo es convocar a todos".

En ese mismo sentido, de Alejandro Karlen, afirmó: "Karlen es un gran compañero, tengo un excelente diálogo con él, por ahí esto se dio porque no hubo internas, hoy nuestro partido está intervenido, peor estamos nosotros, las discusiones tienen que darse adentro, no coincidió con la conformación de otro frente, voy a hablar con él para ver la posibilidad de conformar algo juntos".

Y de Gustavo Canteros, el dirigente del PJ, sostuvo: "Canteros también es importante y valioso, estamos dialogando permanentemente para conformar un frente".

"No se trata de juntar sellos y partidos, se trata de tener un frente opositor en serio, por encima de la rosca política, ver las necesidades de la gente es fundamental" remarcó Ascúa.

De la relación con Gustavo Valdés, el intendente de Paso de los Libres, dijo: "poder se puede, el problema es cuando un lado quiere y del otro lado no, la relación de respeto e institucional existe, pero no estamos recibiendo la reciprocidad de otras localidades, como en Curuzú, por ejemplo.

Y destacó: "no hay obras de viviendas en paso de los libres, hay 5 mil libreños que esperan su casa propia, no tenemos obras de agua".

Respecto de su relación con La Cámpora, el jefe comunal de Libres, mantuvo: "muy bien me llevo, yo discuto adentro, planteo discusión, está bueno que se haga eso puertas adentro y se sintetice hacia afuera".

De la situación política de Paso de los Libres, el referente del PJ, mantuvo: "vamos a discutir como en 2017 y ganamos, como en 2019 y ganamos otra vez y como en 2021, volvimos a ganar, me parece bien si los compañeros tienen aspiraciones personales, está bien".

Si Miguel Arias y Celeste Ascúa, pueden ser candidatos de Paso de los Libres, dijo: "pueden ser candidatos, o pueden ser otras personas".

Por último, si será candidato a gobernador en 2025, Martín Ascúa, consideró: "quiero que un compañero o compañera sea candidata, yo voy a estar preparado, es mi obligación, pretendo y sueño que en 2025 podamos tener 6 candidatos a gobernador y lo sinteticemos en uno".

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios