Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:20 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de abril de 2023

La próxima semana el Gobierno volvería a reunirse con el gremio

Así lo adelantó el ministro de Ha­cienda, aunque no hay nada cerrado respecto de adelantar las cuotas de los aumentos salariales.

El reclamo del sector do­cente se mantiene firme, los autoconvocados continúan con sus caravanas y mar­chas, mientras el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) avanza con un plan de lucha que prevé dos jor­nadas de paro docente sin asistencia a clases para la próxima semana. 

El malestar en el sector laboral, en particular el de la educación, tiene entre los puntos de reclamo el pago en cuotas de los aumentos salariales y la falta de una reapertura a nuevas nego­ciaciones por salarios, ade­más de la amenaza de des­contar los días de paro a los docentes que se adhirieron y se plieguen a las medidas de fuerza futuras. 

No obstante, durante la jornada de ayer se dejó en­trever en el Gobierno, la posibilidad de al menos re­tomar conversaciones como para aquietar las aguas. 

El ministro de Hacien­da, Marcelo Rivas Piasen­tini, confirmó ayer que la próxima semana habría una convocatoria a una reunión con los sindicatos docentes. En declaraciones a Cadena de Radios, el funcionario advirtió: "Si hay adelanta­miento o no de los aumen­tos, depende del flujo de dinero, esto es una decisión del Gobernador no para un sindicato sino para todos los sectores activos y jubila­dos". Y agregó: "Nos preocu­pan las medidas de los au­toconvocados", a las que atribuyó a "cuestiones que son netamente políticas". "Nosotros tomamos deci­siones de manera global, trabajamos para recuperar el salario de la totalidad no sólo de un sector".

La ministra de Educación, Práxedes López, también habló con la prensa ayer du­rante los actos de entrega de netbooks a estudiantes se­cundarios de establecimien­tos de Capital y de Riachue­lo. La funcionaria dijo que el reclamo salarial del sector docente será atendido por el gobernador Gustavo Valdés. "Nosotros lo que tenemos ahí es un planteo netamente salarial, nosotros decíamos que ellos comenzaron un paro cuando todavía no se terminó de cobrar. Ahora es un trabajo que seguramente el señor Gobernador, que está atento a eso, lo verá", dijo López.

Y agregó: "Esto es parte de la inflación que nos castiga día a día, no somos ajenos a eso, no somos ajenos a que la situación es agobiante".

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios