Lunes 29 de Mayo de 2023

Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2023 y son las 01:30 -

13.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de abril de 2023

Presentaron Ganemos Corrientes, el tercer frente para el 11 de junio

Alejandro Karlen, Sonia López y representantes de varias fuerzas partidarias firmaron ayer el acta de compromiso para la conformación de la alianza, que actualmente conversa con varias expresiones del peronismo.

La dirigente comunista Sonia López y el referente justicialista Alejandro Karlen, junto a representantes de varias fuerzas partidarias que se alejaron del Frente de Todos, presentaron la alianza Ganemos Corrientes. El espacio se constituye como una tercera opción entre el FDT y ECO + Vamos Corrientes para competir en las elecciones provinciales del 11 de junio.

El frente Ganemos Corrientes reunió a la presidente del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, y al parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, quien, junto a Gustavo Silva, impulsaron la línea justicialista El Peronismo que Viene. Dicho sector respalda la candidatura a la presidencia de Alberto Fernández en contraposición a otros representantes, especialmente desde La Cámpora, que clamaban por la postulación de Cristina Kirchner.

López, por su parte, fue diputada provincial por el Frente para la Victoria y candidata a intendente en 2017 cuando compitió con el peronista y entonces jefe comunal de Corrientes, Fabián Ríos, y con el actual titular del Ejecutivo Municipal, el radical Eduardo Tassano.

En la mañana de ayer en un hotel céntrico de la ciudad, los representantes firmaron un acta de compromiso para conformar la alianza. También sellaron el acuerdo Luis Danuzzo de Compromiso Federal, Diego Silva de Convocatoria Popular, Daniel Arce de Evolución y Progreso, y Gustavo Silva.

Desde el flamante espacio aseguraron que presentarán candidatos a senadores, diputados y concejales en todos los municipios que voten el 11 de junio. En el acta, los firmantes se comprometieron a "convocar a otros sectores políticos y sociales a la construcción de una alternativa a las estructuras políticas existentes".

Por los pasillos, las conversaciones se mantienen con otras fuerzas que gravitan en el Frente de Todos (FDT) e incluirían al referente de Proyecto Corrientes y exvicegobernador, Gustavo Canteros, según indicaron a época.

Los representantes partidarios, además, suscribieron un manifiesto político dirigido a los ciudadanos de Corrientes, "con la firme convicción de construir un frente político que represente los intereses" de la "comunidad y promueva un cambio positivo en la provincia".

"Creemos que llegó el momento de unirnos en un frente electoral inclusivo y amplio, que busque el bienestar de todos los correntinos, sin importar su origen, género, religión, raza o condición social", expresaron desde el espacio. Los representantes manifestaron que los lineamientos del programa de Ganemos Corrientes se basan en la justicia social, desarrollo sustentable, transparencia y participación ciudadana; derechos humanos y diversidad; educación y cultura; y descentralización y participación regional.

"En base a estos principios, convocamos a los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, ambientales, culturales y a todos los ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para Corrientes, a sumarse a nuestro frente político", señalaron.

"Juntos podemos construir una alternativa política sólida y representativa, que tenga como objetivo el bienestar y progreso de la provincia de Corrientes", manifestaron desde el nuevo frente político. La alianza permanecerá abierta hasta el próximo martes cuando finaliza el plazo de inscripción de los frentes que competirán en las próximas elecciones provinciales.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios