Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:19 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de abril de 2023

Massa lanzará un nuevo dólar agro y anunciará medidas para el campo

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá reuniones en torno a temas como el Club de París y nuevas medidas para el campo. Además, estará presente en la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica.

Massa encabezará reuniones en el ministerio de Economía por el Club de París, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de Washington DC en el que se firmó un convenio con Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que posee Argentina con el grupo de países acreedores.

"Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos", había expresado el titular del Palacio de Hacienda tras la reunión.

Por otro lado, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector. Las mismas se darán a conocer el próximo miércoles. 

El anuncio de un dólar agro, que había anticipado el ministro de Economía, Sergio Massa, en su gira por los Estados Unidos, se realizará en dos días. Con las versiones I y II del dólar soja, el ministro consiguió que los productores vendieran mercadería almacenada e ingresaran más de US$11.000 millones, lo que sirvió para reforzar las reservas del Banco Central (BCRA). El primer dólar soja, que rigió durante septiembre pasado, reconoció un tipo de cambio a $200, mientras que el segundo, que se extendió durante diciembre último, fue con $230.

Por otro lado, estará presente en lo que definieron desde Economía como "un hito en Argentina en la industria 4.0". Se inaugurará la primera fábrica inteligente de Latinoamérica por Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios