Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de marzo de 2023

Trabajo convocó a una audiencia de acercamiento entre Suteco, Hacienda y Educación

En virtud de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), por un lapso de 24 horas, la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, convocó a una audiencia de acercamiento de partes, entre la entidad gremial y los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas.

Cabe mencionar que el SUTECO no acató la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo en oportunidad del paro efectuado el pasado 9 de marzo por el término de 48 horas.

En tanto, desde la Secretaría de Trabajo se informó que el pasado lunes 27 de marzo, el SUTECO comunicó la medida de acción directa (paro) por 24 horas para este viernes 31 de marzo.

La medida fue notificada ese mismo día a los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas.

El martes 28, el ministerio de Educación, con la intención de escuchar al SUTECO y ante la imposibilidad de llamar nuevamente a conciliación obligatoria, solicitó a la Secretaría de Trabajo y Empleo el correspondiente llamado a audiencia de acercamiento, la que fue notificada a las partes, este viernes 31 de marzo a las 9.30.

Recordemos que, tal cual lo informado oportunamente, durante el paro realizado por SUTECO, el 9 de marzo pasado (por 48 horas), regía la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, la que fue incumplida por la entidad gremial.

Por disposición Nº 228/23 se ordenó a SUTECO dejar sin efecto dicha medida de fuerza y al no acatarla, se habilitó la instancia sumarial correspondiente, como así también se lo conminó a que, para continuar con el proceso administrativo, acredite su Personería Gremial.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios