Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

30 de marzo de 2023

El Papa se recupera tras la internación: "Estoy conmovido por los mensajes"

El sumo pontífice había sido internado el miércoles por una afección pulmonar. Aseguran que "volvió al trabajo".

El papa Francisco "mejora progresivamente" y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar, tras pasar "bien" la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde ayer, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", planteó Bruni en un comunicado sobre la salud del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.

A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: "Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".

Ayer, Jorge Bergoglio fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa. De acuerdo con lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

Como motivo de la internación, el Pontífice suspendió las audiencias previstas para hoy y mañana, agregaron fuentes vaticanas a Télam. Por el momento, no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.


En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Ayer, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios