Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

28 de marzo de 2023

Secuestran más de 37 kilos de marihuana de un colectivo

Gendarmería Nacional secuestró más de 37 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá.

Con la ayuda de un perro, los agentes pudieron dar con la droga que era transportada en valijas, mediante un operativo realizado por la Ruta nacional N° 14. 

El hecho se dio cuando los gendarmes controlaban un micro proveniente de la ciudad de Oberá, Misiones, con destino final a Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al inspeccionar la bodega, los funcionarios fueron alertados por un fuerte olor característico a marihuana, por lo que con apoyo del can cinotécnico “Theo”, pudieron dar con el cargamento.

Con la ayuda de un perro incautaron más de 37 kilos de marihuana. El perro antinarcóticos de la fuerza reaccionó pasar en frente a dos valijas que se encontraban en la bodega del colectivo. 

Una vez en el lugar, los funcionarios abrieron el equipaje y constataron la existencia de 37 paquetes amorfos con sustancia vegetal. Luego de ser sometida a las pruebas de campo narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 37,226 kilos.

En el caso, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios