Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 08:45 -

17.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de marzo de 2023

Miguel Arias: "Sé lo que es sentir y sufrir la impunidad en Corrientes"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Miguel Arias, expresó su apoyo a los familiares de víctimas de crímenes que la Justicia de Corrientes no resuelve, al cumplirse 19 meses del atentado que sufrió y que continúa impune sin siquiera imputados en la causa.

En un mensaje dirigido vía redes sociales "a los correntinos de carne y hueso", el diputado Arias recordó que el 26 de agosto de 2021, en plena campaña electoral, recibió un balazo calibre 22 en un acto político en Tapebicuá y que los jueces y fiscales de Corrientes nunca quisieron investigar ese atentado criminal. La causa, que está en manos de los fiscales en Paso de los Libres, ni siquiera tiene imputados por lo que el hecho criminal sigue impune. 

"Los correntinos de carne y hueso sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia. Sufrimos la injusticia de un Gobierno provincial ausente. Se cumplen 19 meses del atentado que sufrí. Sé lo que siente cada correntino cuando pierde a un ser querido por la violencia y la Justicia no actúa", escribió el legislador justicialista.

En un video, Arias recordó que todavía tiene incrustada en propio abdomen la bala 22. "En todo este tiempo, los fiscales y los jueces no quisieron investigar como tampoco quieren investigar muchas causas de correntinos y correntinas que han muerto, causas de familias que han perdido a sus seres queridos, y que claman por justicia sin encontrar respuestas", afirmó Miguel Arias.

El diputado expresó así su apoyo a los familiares de víctimas de la impunidad en Corrientes, numerosos casos de crímenes cometidos que no son investigados por la Justicia provincial. "Sé lo que es sentir y sufrir la impunidad", afirmó.

Al acompañar el sentimiento de las familias que sufren la impunidad, el legislador dijo que "necesitamos una provincia mejor con un Poder Judicial independiente". También expresó que "los correntinos necesitamos de un Gobierno provincial con valores porque en Corrientes sufrimos muchas injusticias por causas de un Estado provincial ausente en todas partes. Tenemos graves situaciones en la educación, la salud, la seguridad y también en la falta de justicia".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios