Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de marzo de 2023

En ELI se alistan para ratificar alianzas y elegir candidatos

El Comité Ejecutivo de Encuentro Liberal -ELI-, presidido por Pedro Cassani, por unanimidad de todos sus integrantes, resolvió convocar a una primera Convención partidaria para el próximo martes 4 de abril, a las 11, en la Sociedad Española, a los efectos de ratificar la alianza ECO + Vamos Corrientes, requisito técnico legal con vistas a las elecciones de Senadores y Diputados provinciales en las elecciones del 11 de junio, convocadas por Decreto 380/2023 del Ejecutivo provincial.
Allí mismo, se tratará además, las «alianzas municipales» que integrarán la fuerza, en aquellas comunas que adhirieron a la citada fecha.

Por otra parte, tal lo resuelto por el Comité Ejecutivo, en una segunda Convención del 19 de abril, será la elección de candidatos para Senadores y Diputados provinciales que representarán al partido en las elecciones del 11 de junio.

«Cabe recordar que los candidatos a concejales es facultad de cada comité jurisdiccional, de acuerdo a las alianzas realizadas», se aclaró en el encuentro.

El cónclave de las «hormigas», se desarrolló el miércoles pasado en su sede de calle San Lorenzo casi Yrigoyen, del cual participaron todos sus integrantes titulares, ejerciendo la vicepresidencia Ana Améndola y la secretaría general Lucía Centurión.

En la ocasión, el apoderado Fabián Darré brindó detalles del marco legal de todos los turnos electorales en la provincia, comentando algunas particularidades como la existencia de alrededor de 60 boletas en el cuarto oscuro (el 11J).

EN ACCIÓN

Mientras tanto el partido continúa su labor habitual, enfatizando la cercanía con los vecinos «llevando la esperanza de que una Argentina distinta, está a pocos meses de distancia» y haciendo hincapié en el concepto de que «Corrientes, es ejemplo en el país en el modo de llevar adelante un programa de crecimiento y progreso… ECO es un faro para la Nación», se escuchó decir en el «hormiguero central».

En ese marco, se lo vio a Pedro «Perucho» Cassani recorrer el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes, el lunes 29, oportunidad en que sorprendió a los vecinos con su visita, que se repite -como lo hace siempre- en otras zonas de la provincia.

Es de destacar que el Partido de las Hormigas consolidó en los últimos comicios su lugar de gran captador electoral, ya que es la segunda agrupación con mayor cantidad de votos dentro de la alianza gobernante, detrás de la Unión Cívica Radical (UCR).

La masiva convocatoria de ELI quedó evidenciada en el acto realizado el pasado martes, en San Luis del Palmar. «Nos congregamos aquí para hacer el lanzamiento de esta campaña tan especial que va a comenzar el 11 de junio y va a terminar con las elecciones nacionales.

Tenemos que esforzarnos y asumir el desafío que significa que la gente nos ratifique su confianza. No debemos permitir que nos arruinen el clima de paz que vivimos en Corrientes, ni que arruinen los sueños de los jóvenes», expresó Cassani y culminó: «Hoy Corrientes está soñando, acariciando y empezando a vivir el futuro, con trabajo y creatividad, pese a la discriminación del Gobierno nacional, esta provincia sigue de pie, caminando junto a su pueblo».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios