Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de marzo de 2023

En el PJ local dicen que priorizarán la unidad

Varios referentes del peronismo provincial marcaron que el objetivo es defender el proyecto nacional y popular, para ofrecer una alternativa.

En el marco del proceso electoral del presente año, varios dirigentes del peronismo correntino hablaron de los objetivos para este año. La ex senadora nacional y actual presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá, Ana Almirón; la diputada nacional Nancy Sand; y el intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, remarcaron que el Partido Justicialista (PJ) está dialogando con todos los socios del Frente de Todos; priorizando siempre el proyecto colectivo, de cara a las legislativas provinciales del 11 de junio próximo y las generales nacionales de 2023.

La diputada nacional indicó que "en el PJ venimos trabajando desde mediados del año pasado con compañeros de todas las líneas, con el objetivo de construir un proyecto político amplio y superador para las elecciones de este año" y agregó que "el PJ va a encabezar la propuesta legislativa en las elecciones del 11 de junio, con muchos hombres y mujeres muy capaces que van a representar bien al proyecto colectivo". 

Nancy Sand detalló que "se avanzó con mucho diálogo y honestidad política, definiendo que todos los sectores internos del peronismo y los aliados del Frente de Todos somos importantes". Por último, remarcó que "nuestro principal objetivo es la defensa del proyecto nacional y popular, con una bajada a nivel local para ofrecer una alternativa en Corrientes en 2023 y 2025".

Ana Almirón destacó "el ánimo de unidad y consenso para generar un proyecto alternativo, no sólo para 2023 sino también para el 2025, que mejore la calidad de vida de los correntinos". Agregó que "es una tarea colectiva que nace del PJ pero también involucra a todos los partidos que integran el Frente de Todos".

"Queremos ser gobierno en Corrientes en 2025, pero el primer paso será equilibrar los votos en 2023 a nivel provincial, luego ganar la elección nacional y generar ese proyecto que enamore a los correntinos", señaló la ex senadora nacional y actual consejera en la Entidad Binacional Yacyretá.

El intendente de Paso de los Libres destacó que "el diálogo entre los diferentes sectores del peronismo, es un proceso que viene madurando y la dirigencia está tomando decisiones que se va a reflejar en una buena elección en 2023 y sobre todo en 2025".

Martín Ascúa aseguró que "el PJ tiene una enorme representación territorial a nivel provincial y vamos a aprovechar esta enorme oportunidad que tenemos en junio. Entre todos estamos construyendo el proyecto de provincia que queremos. Pusimos por encima el proyecto colectivo, con consenso y también profundas autocríticas. El resultado será un proyecto colectivo que buscará mejorar la calidad y las condiciones de vida de los correntinos", definió.

Fuente: www.nortecorrientes.com
 



COMPARTIR:

Comentarios