Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de marzo de 2023

Alumnos de un colegio dan clases en el patio por falta de luz y agua

Los alumnos del Colegio Secundario Santa Rita, que funciona en la Escuela primaria N° 599 Dr Adolfo Contte, hace dos semanas que dan clases reducidas y sacan las sillas y pupitres al patio para dar clases por falta de luz y agua.

Los padres de los chicos reclaman una solución, sobre todo en estos días de mucho calor. Desde el Ministerio de Educación respondieron que están trabajando para poner en condiciones el establecimiento.

En diálogo con EL LIBERTADOR, Juana Rivero, madre de dos chicos que asisten a esa institución, señaló que entre los tutores están juntando firmas y buscando una respuesta.

«Dan clases afuera, debajo del árbol de mango porque en los salones no hay agua ni luz. Ante esta solución, sólo van a medio turno. Por ejemplo, a la mañana están de 7.15 a 10.40 y a la tarde de 13.15 a 14.40», señaló.

A esto agregó: «Los largan antes porque no se aguanta el calor. Hay veces que directamente suspenden las clases».
El edificio funciona en el barrio Santa Rita Norte, en la continuación de Centenario al 7.500.

«Nuestros hijos dan clases sin luz, sin agua, sin mesas, sin sillas, en un edificio viejo. Los ventiladores no funcionan. No pueden seguir en estas condiciones. Ellos también tienen derecho a la educación», sostuvo.


PREOCUPACIÓN

La madre manifestó que les preocupa, por un lado, las condiciones en que asisten sus hijos, en estos días de alta temperatura, pero sobre todo les inquieta que las clases sean reducidas.

«Ya con la pandemia aprendieron muy poco, ahora todo cortado, de nuevo no van a aprender nada», se quejó.
La situación fue dada a conocer por el Foro de Organizaciones Vecinales teniendo en cuenta que los padres no conseguían respuestas y desde la institución le habrían sugerido que salgan a los medios.

«Hace 15 años de la promesa del Gobierno de construir un nuevo edificio que la comunidad educativa sigue esperando», añadió como dato el referente de la organización Julio Maciel.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios