Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2023

Docentes redoblan la apuesta e irían por 72 horas de paro

El conflicto con el mayor segmento de estatales está en su punto más álgido. Tras un fuerte paro la semana pasada, ahora un sindicato amenaza con más días, aunque hay conversaciones por lo bajo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes declaró "estado de alerta y movilización permanente". Se instalarán carpas en plazas, se realizarán asambleas en escuelas, habrá nuevas marchas en calles y espacios públicos. El SUTECO lanzó una nueva consulta docente para definir las próximas medidas de fuerza. Espera respuesta del Gobierno Provincial al pedido de reapertura de la negociación salarial.

Analizaron el impacto de la medida de fuerza del jueves 9, viernes 10 de marzo y las marchas pacíficas  con el 93% de adhesión de docentes en toda la Provincia, según el gremio, yde  60% sondeos periodísticos.

Colocarán Carpas de Esclarecimiento que se establecerán en plazas, frente a organismos públicos; nuevas asambleas en escuelas, movilización en calles y espacios públicas en los próximos días.

Mientras esperan la respuesta formal del Ejecutivo Provincial sobre las múltiples solicitudes de reapertura de mesa de negociación salarial y de conciliación obligatoria.  

A la vez  lanzarán una nueva consulta masiva para que los docentes opinen sobre las próximas medidas de fuerza, para las cuales el sindicato, dicen,  ya realizó las reservas legales pertinente.

SUTECO también ratificó que la medida de fuerza de los días 9 y 10 de marzo "fue realizada en absoluta legalidad, habiéndose respetado todos los plazos y procesos legales ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, por lo que no corresponde descuento salarial alguno a quienes legal y legítimamente adhirieron al paro contundente que tuvo 93% de adhesión".

Sin embargo, fuentes oficiales dieron  a entender que la personería gremial del sindicato alineado a CTERA, no tendría sus papeles al día, lo que volvería ilegal la medida, y habilitaría los descuentos a los maestros que se hayan adherido, aunque también dijeron que "es algo que se está analizando", como una forma de dejar una puerta entreabierta a un posible diálogo.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios