Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:07 -

24.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el fin del fenómeno de "La Niña"

El organismo se hizo eco de un informe del NOAA que depende del Departamento de Comercio de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este jueves que el fenómeno de La Niña llegó a su fin, de acuerdo a una publicación de la Nathional Oceanic and Atmopheric Administration (Noaa, por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio de EE.UU.

En sus redes sociales, el organismo señaló que "La Niña llegó a su fin". 

Sin embargo, indicó que “en Argentina todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones. A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña”.

Entre tanto, el informe del organismo internacional aseguró que “después de un año y medio de La Niña continua, el sistema océano-atmósfera del Pacífico tropical ha hecho la transición a neutral, lo que permite a la Noaa emitir su ‘aviso final de La Niña’”. 

Hace unos días, el ingeniero en Recursos Hídricos, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Unne, Hugo Rohrmann, sostuvo que “el fenómeno de La Niña se está terminando, porque la superficie evaporante más grande del planeta Tierra en el pacífico ecuatorial ya empezó a normalizar su temperatura. Eso quiere decir normalidad en la humedad, en la evaporación y en las precipitaciones”. 

Explicó que, si bien “eso no es automático, sino que va a llevar unos meses”, lo importante es que “desaparece el principal factor que incidía en la cuenca del Paraná”.

“Faltaría que en nuestra región se normalicen las lluvias. Hay mucha humedad, eso es muy interesante para las precipitaciones, pero todavía estamos en déficit en Chaco, Corrientes y Formosa”, analizó en diálogo con Radio Unne.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios