Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de marzo de 2023

El Gobernador confirmó que en Corrientes se votará el 11 de junio

"El 11 de junio vamos a estar votando", sostuvo el mandatario, quien se encuentra en Goya con la presencia de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador Gustavo Valdés sostuvo que "el 11 de junio vamos a estar votando". El mandatario se encuentra de visita de Goya con la presencia de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe destacar que Corrientes debe renovar la mitad de sus cámaras legislativas: diputados y senadores, en los municipios idéntica performance se dará en los concejos deliberantes. Además, en estas elecciones locales se estrenará la paridad género y el voto joven, algo que el gobernador exhibirá como un logro de su gestión.

La Ley fue aprobada el año pasado luego de cinco años de estar estancada en la Legislatura local. La norma sin embargo no establece la paridad en caso de que un o una titular de banca deje dicho escaño. Es decir, en reemplazo de una mujer podrá asumir un hombre y viceversa.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios