Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2023

Rodríguez Larreta llevará mañana a Goya su propuesta presidencial

El Jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio será recibido y acompañado por el gobernador Valdés. La última vez que estuvo en terruño del Taragüí fue en enero para asistir a la Fiesta del Chamamé.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, llegará mañana a la provincia de Corrientes, más precisamente a Goya. Allí, el lanzado precandidato a presidente por la alianza Juntos por el Cambio (JxC) será recibido por el gobernador, Gustavo Valdés, quien lo acompañará en su visita.

Rodríguez Larreta estuvo en enero pasado en Corrientes. En aquella oportunidad, el sábado 21, arribó a la capital provincial para concurrir a una de las lunas de la Fiesta Nacional del Chamamé. El tradicional evento cultural correntino fue una "vidriera política" para JxC. Además del alcalde de CABA, un par de días antes estuvo Patricia Bullrich, también del espacio PRO y quien se perfila como precandidata al "Sillón de Rivadavia". Pero también arribaron los radicales Facundo Manes (diputado nacional) y Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy y presidente de la fuerza la pluma y el martillo).

Ambos demostraron su interés en participar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la lucha por representar a JxC en las elecciones generales de octubre.

Precisamente, el Mandatario de la provincia norteña, Valdés, y Rodríguez Larreta fueron fotografiados el domingo 22 en una charla que, en ese momento, dio mucho qué hablar en la interna de la principal alianza opositora a nivel nacional.

En aquella visita de Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño señaló en conferencia de prensa que "estamos trabajando con Gustavo (Valdés), dentro de JxC para tener un plan, una visión de país, de un país federal, de un país que promueve el empleo, de un país estable, no se puede vivir con estos niveles de inflación".

"El kirchnerismo hizo de Argentina un país unitario. Y esto no es una opinión, es matemática, de acuerdo a los números, nunca el Gobierno nacional manejó una proporción tan grande de los recursos totales. Nunca concentró tantos recursos. Obviamente en detrimento de las autonomías provinciales y eso no es lo que dice la Constitución. Nosotros deberíamos ser un país federal, que es lo que soñó Alberdi en sus famosas bases", agregó luego el alcalde de CABA.

Precisamente, un mes después, el 22 de febrero, Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial. Ello era asumido por la totalidad del arco político oficialista y opositor. Sin embargo recién entonces se oficializó.

Y aquel lanzamiento fue de una forma acostumbrada en el PRO: a través de las redes sociales. "Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre", escribió en su cuenta de Twitter, en la que compartió el video de su candidatura, filmado en Santa Cruz.

"Un faro es la señal para saber a dónde vamos o a dónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro 0 de la Ruta 40, que es la ruta que une a toda Argentina. Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite, no queremos más seguir siendo lo que somos, no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros", dijo el Jefe de Gobierno porteño en ese video.

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios