Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2023

Corrientes: primeros desencuentros entre los ministros nacionales y Valdés

Los ministros nacionales Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Jaime Perczyk, de Educación ya se encuentran en Corrientes luego de aterrizar en Resistencia. Funcionarios provinciales fueron a recibirlos con la intención de llevarlos hasta Casa de Gobierno donde los esperaba el gobernador Gustavo Valdés. Sin embargo, la decisión de los ministros de Alberto Fernández sorprendió a los correntinos.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, recibió a su par nacional, Katapodis en el aeropuerto de Resistencia y Práxedes López, de Educación, le dio la bienvenida a Perczyk. La comitiva contaba con ir hasta el despacho del gobernador, donde Valdés los esperaba. Pero los ministros nacionales se negaron con la excusa de la apretada agenda y fueron directo al barrio Laguna Seca, para inaugurar un nuevo jardín de infantes financiado por el Gobierno nacional.

Debito a esto, el acto se retrasó ya que Valdés demoró en llegar hasta el barrio Laguna Seca. Una vez en la escuela, el ministro de Educación de la Nación agradeció la cálida bienvenida del gobernador, a quien llamó por su nombre de pila. Además, destacó el trabajo en conjunto de Nación-Provincia para promover el uso de la educación digital. 

No es la primera vez que el ministro de Educación de la Nación visita Corrientes. Ha venido en varias ocasiones en los últimos años. Firmó convenio por obras y inauguró varias escuelas.   

En su discurso, Valdés también destacó la cantidad de escuelas construidas y refaccionadas, tal como lo hizo en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. 

Hasta el momento, el ministro de Obras, Gabriel Katapodis, solo se dedicó a saludar y tuvo un breve contacto con la prensa. Es la primera vez que Katapodis visita Corrientes para inaugurar obras junto al gobernador. Antes había estado en un acto político en Santa Catalina junto a los candidatos a gobernador, el fallecido Fabián Ríos, y a intendente del Frente de Todos, Gustavo Canteros.

Tras el acto en el Laguna Seca, la comitiva se dirigió a la Escuela Portuaria en plena costanera, donde inaugurarían la primera etapa. La comitiva nacional recorrería luego las obras en la costanera norte, pero se desconocía si Valdés participaría.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios