Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:02 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2023

Colombi: “Hay que ponerle una ficha a la candidatura de Macri”

El exgobernador se refirió a Juntos por el Cambio y su perfil de candidatos a la presidencia.

El exgobernador Ricardo Colombi, actual senador provincial, aseguró ayer que “hay que ponerle una ficha a la candidatura de Macri”. Pero no ocultó su deseo de que el candidato de Juntos por el Cambio sea alguien del interior que conozca las necesidades de las provincias. 

Reiteró en declaraciones a Radio Sudamericana el reclamo por el centralismo en el Gobierno nacional, apuntando que “un porteño en el sillón de Rivadavia es difícil que entienda de federalismo”. 

En este sentido, reconoció que Corrientes “es una provincia que necesita un fuerte acompañamiento de Nación y desde la provincia se da respuesta con recursos cuando no se asiste”.  

Al hablar de la situación nacional, Colombi dijo que “casi el 90 por ciento de las prestaciones de salud son públicas por la crisis, el sistema privado también está en crisis y todo recae en el estado provincial. Todos los insumos son importados y se pagan en dólares”.

Reiteró el reclamo de Valdés en la Asamblea Legislativa, indicando que “en materia de viviendas somos discriminados, pasaron todos los gobiernos y no tenemos suerte con Yacyretá”, respecto de las regalías que la provincia sigue pidiendo. “Hace 30 años no podemos discutir una nueva coparticipación federal”, manifestó Colombi, que profundizó diciendo que

“Nación se queda con el 57 por ciento de los recursos y no administra ni educación, ni seguridad”, por lo que falta una decisión política para reformar esa ley y no sé quién la tenga”.

“No hay voluntad, todo es verso, aprietan en cierto momento y después ceden”, dijo respecto de varios gobernadores y dirigentes políticos. 

Se mostró “escéptico” respecto de a quién podría apoyar en Juntos por el Cambio para candidato a Presidente. “Espero que mi partido tenga un candidato”, aseguró.

El exgobernador resaltó que “en Corrientes la situación es diferente” y volvió al plano nacional, recalcando que “la ciudadanía quiere propuestas, se espera que se diga algo sobre la reforma laboral, la tributaria, es necesaria una política impositiva diferente, con reglas claras para el campo, la industria, la matriz energética”. Criticó que muchos funcionarios “se circunscriben a peleas inútiles y hablan para un electorado cautivo en la Capital Federal, que no es el mismo que en Corrientes, Chaco o Formosa”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios