Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de febrero de 2023

Buscan reforzar medidas para prevenir la propagación de la gripe aviar

Sergio Massa, Juan José Bahillo y autoridades del Senasa se reunirán este martes para intensificar acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria y la aparición de nuevos casos de la enfermedad en el país.

Ante la aparición de nuevos casos de gripe aviar, el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la presidenta del Senasa, Diana Guillen; y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; se reunirán este martes para analizar el refuerzo de las acciones preventivas frente a la emergencia sanitaria, con especial foco en que la enfermedad no ingrese en el circuito comercial.

Este lunes se detectó una nueva población de animales de traspatio infectados con la Influenza Aviar (IA) en la provincia de Santa Fe, mientras que la cartera agropecuaria precisó que hasta el momento en la Argentina se han reportado cinco casos en cuatro provincias de aves silvestres y de traspatio, un término que da cuenta la crianza de animales o aves en residencias particulares.

Según un informe del área que conduce Bahillo, en la región se detectaron casos en circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.

El cronograma de registros es el siguiente:

14 de febrero: En la Laguna de los Pozuelos, Jujuy -aves silvestres
17 de febrero: En la Laguna de las Mojarras, Córdoba -aves silvestres-, y
18 de febrero: en Alejo Ledesma -aves de traspatio-, Córdoba;
18 de febrero: en Cerrillos, -aves de traspatio-, Salta; y
19 de febrero: en Villa Cañas -aves de traspatio-, Santa Fe.
Ante la importancia de preservar el status sanitario de la Argentina, que depende de que la Influenza Aviar no ingrese al circuito comercial, el Gobierno nacional analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios