Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de febrero de 2023

Detectan casos de explotación laboral en una forestal de Ituzaingó

El pasado jueves 16 , una fiscalización realizada por el Renatre, Uatre, y la delegación del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata y la Explotación de Personas, detectó una situación de posibles casos de explotación laboral en Corrientes.

El operativo se realizó en el departamento de Ituzaingó, al noreste provincial, en un establecimiento dedicado a la recolección de resina, donde fueron relevados ocho trabajadores residiendo en un campamento del monte forestal.  

Al momento de arribar la comitiva al campo, los trabajadores no tenían ropas de trabajo adecuadas, ni elementos de seguridad para el manejo de químicos peligrosos. Tras ser entrevistados, se procedió a verificar las condiciones de las viviendas, que no eran óptimas para vivir con cocinas y camas precarias, así como baños letrinas. No poseían agua potable. 

Los recibos de sueldo presentaban inconsistencias y se encontraban fuera de la escala salarial de trabajadores rurales, y asimismo, las jornadas laborales superaban el máximo legal permitido.

Los inspectores del Renatre realizaron las actas de indicios de explotación laboral y se procedió a efectuar la denuncia penal a la fiscalía federal especializada en lucha contra la trata, a través de la línea 145. 

La inspección contó con la presencia del delegado provincial de Uatre, Roberto Caferatta; el secretario zonal, Cesar Garay; inspectores del Renatre; y el delegado para el NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, José Maria Serbin.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios