Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:10 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

17 de febrero de 2023

Habló una tía del nene que hallaron muerto en Paso de los Libres: “Queremos que todo se aclare”

La ciudad fronteriza de Paso de los Libres sigue conmovida por el macabro hallazgo del cuerpo de un niño de 3 años de edad en avanzado estado de descomposición semienterrado en un descampado. Su madre, una joven de 19 años se encuentra detenida. Hoy habló una hermana de la joven y dejó entrever que el pequeño se encontraba en estado de abandono.

Micaela Miño, una tía del nene fallecido en una charla con la prensa contó que estaba distanciada de su hermana, la progenitora del pequeño y que la sorprendió la noticia de la muerte.    

“Nos llevamos la sorpresa cuando lo encontraron. Ella nos dijo que lo estaba por entregar a una asistente social. Al nene se lo iban a llevar a Corrientes al hospital. Nos había avisado el 25 de enero que ella había tomado esa decisión de entregar al nene a una asistente social”, sostuvo Miño y agregó que su hermana fue reticente a dar los datos de dicha profesional.     

No descarta que hubiera otra persona involucrada en la muerte de pequeño.

Reveló también que la joven de 19 y la víctima de 3 años (el 9 de febrero hubiera cumplido 4) vivían con su madre, es decir la abuela del pequeño, por lo que consideran que esta última conocía la realidad del menor.      

“Ella vivía con mi mamá y una hermana menor”, contó Micaela Miño a la prensa radial y endilgó parte de la responsabilidad de lo ocurrido a la abuela a la que ya le habría advertido sobre la situación de abandono del pequeño.

Sobre su sobrino destacó que: “Era una criatura especial que no caminaba, estaba siempre acostado. Tenía una enfermedad, pero no sé muy bien lo que tenía”.

Micaela Miño insistió en que había estado mucho tiempo distanciada de su hermana, y que volvieron a tomar contacto “porque el nene estuvo muy grave, internado más o menos 15 días”, en la ciudad de Corrientes donde estuvo acompañado de su mamá.

“Queremos que todo se aclare, que la justicia haga lo que tenga que hacer”, dijo finalmente.

Es oportuno mencionar que el martes 14, un vecino halló el cadáver del niño de 4 años en estado avanzado de descomposición en un descampado del barrio Las Flores, un sitio bastante alejado de la vivienda donde vivía. Se estima que el pequeño habría fallecido unos 30 días antes del hallazgo.

Trascendió sobre el trabajo forense que el cuerpo no presentaba traumatismos ni lesiones, aunque no se pudo precisar la causa de muerte.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios