Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de febrero de 2023

"Debemos pensar en las elecciones y dejar la interna para el 2024"

Martín Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres habló de la reunión de legisladores, intendentes y concejales del Partido Justicialista que se realizó el lunes y en las conclusiones que llegaron de cara a las elecciones. “Entendimos entre los presentes que tenemos que pensar en la estrategia electoral y pasar la interna para el año que viene”, aseguró.

Dirigentes de organizaciones sociales, legisladores, intendentes y concejales del Partido Justicialista asistieron a un encuentro convocado por el intendente, Martín Tincho Ascúa, en Paso de los Libres, en un diálogo amplio para fortalecer al peronismo de la provincia de Corrientes.

En este sentido Ascúa habló con Sudamericana y se refirió a los motivos por lo que no se concretó la visita del interventor del PJ Juan Zabaleta: “Fue convocado a último momento por el presidente Alberto Fernández para una reunión en provincia de Buenos Aires”.

Además, aclaró “no se llegó a llamar a todos los compañeros, la idea era juntarnos entre los intendentes y legisladores, hubo compañeros que tomaron conocimiento de la reunión y decidieron participar también nos pareció importante”.

“Si hay que reconocer que hace falta la presencia de muchos otros compañeros y compañeras que no pudieron venir o algunos no se enteraron a tiempo”, afirmó el intendente de Paso de los Libres.

En cuanto a las definiciones que llegaron tras la reunión detalló: La conclusión que sacamos fue definir de una vez por todas el tema de los tiempos, la verdad que los tiempos no nos están acompañando actualmente por los turnos electorales que se vienen”.

“Nosotros entendemos que tenemos que dejar de pensar en la posibilidad de hacer la interna que necesitamos, pero hay que ser concretos y sinceros entonces entendimos entre todos los que estábamos presentes que era un momento de pensar directamente en la estrategia electoral, en armar una mesa de diálogo amplia y dejar el tema de la interna para el año que viene”, explicó.

A su vez aseveró “queremos hacer una campaña de afiliación como corresponde, darle la oportunidad a todos los compañeros que puedan participar esto era lo que veníamos hablando entre todos y se concretos porque si vamos a seguir debatiendo el tema interno y el turno electoral se nos viene encima y no vamos a poder ofrecer una propuesta electoral a los correntinos”.

“Por eso se decidió empezar a trabajar en una mesa de acción política en lo provincial y en cada localidad, lo que tenemos que hacer en lo inmediato es comenzar a materializar a nuestra mesa convocando a todos los compañeros, sectores, sindicatos, a los movimientos sociales a las distintas agrupaciones que componen el peronismo”, agregó.

AUSENTES EN EL ENCUENTRO PERONISTA   

Entre los ausentes de la reunión al interventor del PJ Juan Zabaleta, se le sumó el senador nacional Camau Espínola, y al ser consultado sobre los motivos Ascúa respondió hablé con Camau ayer temprano, él me dijo que lamentablemente no iba a poder estar presente peoro que la próxima reunión que se haga quería estar, hubo muchos compañeros que no pudieron estar lo aclaro porque lejos de querer excluir al contrario soy una persona que quiere ampliar la mesa de trabajo”.

“Nosotros no estamos tomando decisión por nadie, el que va a tener la última palabra será el Interventor con respecto a esto, considero que en la reunión hubo una buena representación necesitamos pasar a la acción”, dijo.

Fuente: www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios