Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de febrero de 2023

Claudio Anselmo: "La sequía que afecta a Corrientes es la peor en 70 años"

En los estudios de Radio Dos, el Ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, reconoció que "vivimos una situación de emergencia que es histórica, y que comenzó además justamente con la pandemia". Anselmo recalcó que "tenemos que aprender a cuidar el recurso del agua, que antes tal vez sobraba". Y dijo que "se combina la escasez de lluvia con la bajante de los ríos. Esta situación viene dándose desde hace 3 años".

Anselmo recordó que la problemática de la sequía en Corrientes empezó con empezó con la pandemia. "Las lluvias han sido muy inferiores a lo normal. La situación es complicada y no hay antecedentes en 70 años o más", aseguró.

"Es una situación complicada sobre todo por la duración. Son tres años en lo que se repite la situación y se va agravando"

"Este tipo de eventos extremos se está repitiendo cada vez con más frecuencia" contó. Ante esto planteó la posibilidad de "pensar en agricultura que esta capacidad para trabajar en esas condiciones"

Respecto del acompañamiento del Gobierno nacional dijo que "enviaron 400 millones de pesos, la provincia hizo aportes más grandes con 5mil millones de pesos. Esto es para mitigar y permitir que los productores sigan adelante"

"Queremos que las provincias tengamos un pie de igualdad y recibamos las mismas condiciones. Estamos trabajando en lo que nos compete. Que Corrientes sea tratada igual que a otras provincias porque en otra situación no ha ocurrido en otras situaciones".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios