Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de febrero de 2023

Reclamo gremial por "injusta y arbitraria cesantía de un docente

Miguel Ojeda era Coordinador del Centro de Formación Profesional dependiente del Colegio Secundario de Loreto.

Fuerte repudio gremial tras la cesantía del docente de la localidad de Loreto Miguel Argentino Ojeda, quien cumplía funciones hace 25 años en un establecimiento educativo de esa localidad.

 El docente fue apartado de su cargo en los últimos días, según se pudo saber, por militar en el Suteco. Ojeda se desempeñaba en el cargo de Coordinador del Centro de Formación Profesional dependiente del Colegio Secundario de la localidad. 

"No respetaron nada, 25 años de antigüedad, pisoteando y avasallando mi persona. Seguiré por el mismo rumbo, sin claudicar en lo que pienso y creo. Los que tenemos compromiso social sabemos que estamos expuestos a este tipo de canalladas", dijo Miguel Ojeda a NORTE de Corrientes. Al ser consultado si realizaba alguna actividad política que pueda alterar el orden institucional, respondió: "Jamás dije una palabra y nunca realicé proselitismo, excepto lo relacionado a cargos gremiales y que estuvieran dentro del marco de la ley". A la vez comentó: "Sí son conocidas en la comunidad mis actividades con mucho compromiso social, cultural, que es de público conocimiento y que lo hago fuera de la escuela y fuera del horario escolar".

En este contexto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) manifestó su total solidaridad con el colega Miguel Argentino Ojeda, quien arbitraria, ilegalmente e injustamente fue cesanteado de su cargo de Coordinador del Centro de Formación Profesional dependiente del Colegio Secundario de la localidad de Loreto; y además le retiraron todas sus horas cátedra como Profesor en proceso de Titularización.

El Suteco repudió el accionar autoritario y antidemocrático del Gobierno provincial y de la ministra de Educación, quienes firmaron los decretos 1590/22 y 3295/22, con los que pretenden dejar en la calle y mancillar más de 25 años de trayectoria profesional intachable del colega Miguel Ojeda.

La entidad sindical informó que accionará administrativa y judicialmente para defender el puesto de trabajo y los derechos laborales de Miguel Ojeda, tal como este sindicato lo hace con cada docente que sufre una situación laboral irregular e injusta.

"La cesantía a Miguel Ojeda es parte de la persecución institucional que venimos sufriendo trabajadores/as estatales y organizaciones sindicales que le demandamos derechos y salarios dignos al Ejecutivo Provincial. Con acciones ilegales, injustas y violentas pretenden disciplinar ideológicamente a quienes reclamamos condiciones dignas de trabajo y acompañamos las demandas populares por una mejor calidad de vida", expresó el sindicato.

Cabe señalar que Miguel Ojeda es reconocido por sus colegas por su militancia gremial junto al Suteco, para la defensa de los derechos de los docentes y por una educación más inclusiva para los alumnos. Es reconocido en su comunidad por su fuerte compromiso social con los pueblos originarios y los pequeños campesinos de su zona. Es destacado por su gran trayectoria profesional para rescatar la historia y sostener la cultura de su pueblo.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios