Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:32 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de febrero de 2023

Comienzan hoy las negociaciones paritarias de los gremios docentes

La primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes se desarrollará hoy, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron fuentes oficiales.

La reunión, que será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital y está confirmada la participación de los 5 gremios docentes nacionales.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, adelantó que pedirá un "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".

En su cuenta de Twitter, el gremio indicó que además pedirá "una nueva Ley de Financiamiento Educativo" y por el "Presupuesto Educativo Nacional".

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también llamó a una reunión para hoy a las 14.

El gremio docente porteño afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad "un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios".

En tanto, desde el gremio docente de Ademys se anunció una movilización para las 14 frente en la puerta del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Perette y Calle 10, en Barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro.

Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, planteó que el gremio "no puede seguir naturalizando que se tenga que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, continuar con las tareas de las clases en nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos y que encima tengamos sumas en negro en nuestro salario".

"Hoy, desde las 8, también se estará realizando la primera convocatoria a los testigos en el juicio que (la ministra de Educación de la Ciudad), Soledad Acuña, y (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta le están haciendo a nuestro compañero Secretario Gremial Jorge Adaro, para intentar quitarle los fueros. La fecha no es casual, es el inicio de la discusión salarial. El ajuste no pasa sin ataque a nuestra organización que está siempre en pie de lucha. El Gobierno con este juicio ataca el derecho de la docencia a protestar, a reclamar", apuntó Scayola en un comunicado.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios