Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de febrero de 2023

Práxedes López: "El 100% de las escuelas primarias inician las clases con una hora de más"

La Ministra de Educación Práxedes López visitó los estudios de Radio Dos y adelantó cómo se vienen preparando para el inicio del ciclo lectivo 2023. Confirmó que desde del 28 de febrero todas las escuelas primarias de la provincia incluirán una hora más de clases.

Reunión con los Gremios

La Ministra de educación se refirió a la reunión mantenida ayer con los gremios docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. "Fue un encuentro muy ameno, con temas que se ponen en la mesa. Siempre hay voluntad de resolver las cuestiones que se plantean" aseguró.

Detalló que la metodología de trabajo será estableciendo una mesa de gestión y pedagógica y otra mesa salarial. Ésta última se reunirá la próxima semana junto al Ministro de  Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini. En este sentido se mostró esperanzada en un acuerdo al que puedan llegar con los trabajadores docentes para el normal inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Vandalismo en Escuelas

Práxedes López además lamentó los hechos de inseguridad de lo que fueron victima establecimientos escolares en las últimas horas. "Quemaron totalmente una escuela, es una perdida muy grande. Es la segunda escuela de Alvear afectada, podemos inaugurar la primera que habían vandalizado y ya pasó de nuevo" lamentó la funcionaria.

Todas las Escuelas con una hora de más

"El 100% de las escuelas primarias inician las clases con una hora de más. No se admiten excepciones" confirmó la funcionaria sobre cómo será la metodología a implementar en todas las escuelas desde el 28 de febrero.

"No tuvimos ningún problema ni reclamo" dijo la Ministra, sobre esta metodología que ya comenzó a aplicarse en algunas escuelas de Corrientes desde el año pasado. "Es flexible la implementación, se puede hacer en el inicio o finalización de la jornada escolar" detalló.

"Posiblemente a fin de año tengamos resultados sobre esta ampliación" adelantó, aunque reconoció que los resultados finales se verán recién en dos años.

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios