Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:32 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de febrero de 2023

La paritaria docente local arranca la próxima semana

Al primer encuentro el gremio llevó inquietudes por los edificios, la demora en algunos cobros y la necesidad de porteros en escuelas.

La paritaria nacional docente está prevista que se inicie mañana, según informaron desde la cartera educativa nacional que convocó a las principales centrales de trabajadores de la educación. Mientras tanto en Corrientes la negociación salarial a nivel local comenzaría a discutirse recién la próxima semana.
Así lo confirmó la propia titular del Ministerio de Educación, Práxedes López, luego de la primera reunión del año que mantuvieron con los sindicatos docentes dialoguistas.
En realidad, lo de ayer fue más una convocatoria oficial al diálogo impulsado por el Gobierno, para medir el avance de las negociaciones, en las que el punto más destacado de los gremialistas es conversar por el aumento salarial previsto para el sector.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, participó además de los representantes de cuatro sindicatos docentes, vía zoom, delegaciones del interior provincial que expresaron a los funcionarios las necesidades que tienen. "Cuando comienzan las reuniones venimos con expectativas, vamos a trabajar en ese sentido. Los reclamos pasan por la infraestructura, algunos docentes con retraso en el cobro o incluso el impuesto a las Ganancias", detalló. Agregó que hay necesidades de porteros en las escuelas del interior.

"Esperemos seguir reuniéndonos y comenzar a hablar de lo salarial. Este jueves hay paritarias nacionales y ese es un camino para empezar a trabajar en la parte salarial", sostuvo el gremialista, quien estuvo acompañado por otros representantes sindicales, como Rufino Fernández por Amet de escuelas técnicas; Andrés Cristaldo, del Movimiento Unificador Docente (MUD), Laura Horvat y Maira Cano, de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Práxedes López confirmó en declaraciones a la prensa que la próxima semana se abrirán las negociaciones por la cuestión salarial tras reunirse con los sindicatos docentes en la mañana de este martes.

"Fue una reunión en la que acordamos el trabajo que vamos a realizar. Por un lado, vamos a trabajar en lo económico, como así también en las partes edilicias de las escuelas. Además, les dijimos lo que queremos hacer en este periodo escolar", contó la titular de la cartera educativa sobre lo tratado con los gremialistas. 
La funcionaria también contó: "Tratamos lo pedagógico porque vamos a separar la discusión pedagógica de la salarial", dijo.

Aseguró que seguramente la semana que viene se van a abrir las negociaciones por salarios, pero ya empezaron a atender los reclamos por la parte edilicia. "Atendimos los planteos y cuál es la forma de trabajar este año escolar".

Durante el encuentro remarcó que muchas escuelas sufrieron actos de vandalismo: "Durante el receso nos encontramos con robos y hechos vandálicos en algunos establecimientos. Llegábamos a las escuelas y salían corriendo las personas de adentro. Muy triste. Ahora que los directivos volvieron, las escuelas están miradas y cuidadas", explicó.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios