Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2023

COVID-19: enero dejó un promedio negativo de un deceso por día

El primer mes del año cerró con 31 fallecidos como consecuencia del virus pandémico, cifra muy superior a como se cerró el 2022. Las autoridades sanitarias insisten a la población que complete sus esquemas.

A pesar de la baja en la cantidad de nuevos casos, el primer mes del año no finalizó de la manera que las autoridades sanitarias lo hubiesen deseado, ya que el virus pandémico se llevó la vida de 31 personas en igual cantidad de días. Desde el inicio de 2023 la provincia de Corrientes viene con un triste promedio de un fallecido por día por coronavirus, lo que preocupa de sobremanera a los referentes de la salud.

Los números encendieron las alarmas de alerta porque de no reportarse fallecidos en el mes de noviembre y cinco en diciembre las cifras de decesos fueron cinco veces más importante en comparación a los dos últimos meses. Tal es así que en el reporte de ayer se informaron de dos fallecimientos como consecuencias del virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus que se registraron, se trata de dos hombres: uno de 73 años oriundo de la localidad de Sauce y otro de 79 años de Capital; ambos con antecedentes de patologías de base.

En lo que se refiere a los infectados, el último parte oficial informó de cuatro casos positivos de COVID-19, 3 de ellos en Capital y 1 en Curuzú Cuatiá, siendo la única localidad del interior en los últimos siete días que registró casos.

En tanto que, en lo que se refiere al Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido desde esa institución detalla que a la fecha se encuentran internados 41 pacientes cursando la enfermedad. Sobre ese total, 29 las personas con diagnóstico de coronavirus que se encuentran en Sala de Clínica General, pero están clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 12 los pacientes internados, de los cuales 6 atraviesan la enfermedad recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso las 12 personas se encuentran con pronóstico reservado.

Cabe recordar que la cifra de casos activos actualmente es de 43 y los acumulados ya suman 197.504 en todo el territorio provincial y 195.499 recuperados. En lo que respecta a los fallecidos suman 2.161 los decesos acumulados y son 41 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para COVID-19.

Puntos de vacunación

La Dirección de Inmunizaciones continúa con las campañas de vacunación contra el coronavirus y la antigripal para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo. Tanto en la Facultad de Medicina como en el Campus Sargento Cabral pueden vacunarse quienes iniciarán, completarán y reforzarán esquemas, y la antigripal para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios