Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:52 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2023

Fuego en Corrientes: continúan los incendios en la provincia y los equipos no dan abasto

Los brigadistas y bomberos de diferentes localidades trabajan en conjunto sin descanso para apagar los focos ígneos.

Los incendios a lo largo del territorio correntino no dan descanso y en varias zonas el fuego se mantiene desde hace días. Los bomberos y brigadistas trabajan sin descanso en zonas de bosques y esteros. En Tapebicuá se mantiene un incendio en una plantación de eucaliptos y pinos hace dos días.

El fuego en estas épocas del año hace rememorar lo sucedido en el 2022, con la gran devastación que dejó a lo largo del territorio correntino. Ahora, la realidad es otra y el fuego parece estar mejor controlado y el personal a cargo de evitar la propagación de los focos se encuentra más equipado y cuenta con mayor conocimiento del caso. Sin embargo, en varias zonas no dan abasto.

“Se mantienen los incendios, el incendio de Tapebicuá continua y sigue siendo grande. Después tenemos uno en Mercedes, en el portal Carambola y en Ruta 36 y la intersección con la Ruta 14 jurisdicción de Alvear, los de Tapebicuá y Alvear son de plantaciones de pinos y eucaliptos”, indicó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil.

“Hasta que los incendios culminen no sabemos la cantidad de hectáreas que se queman porque debemos enfocarnos en apagar el fuego. Con respecto a las dotaciones en Tapebicuá hay bomberos de Bonpland, Paso de los Libres, Yapeyú y enviamos seis equipos más de la brigada de incendios para que trabajen ahí”, comentó a El Litoral.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó ayer que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendio en Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, Mercedes, Goya, Esquina y Pueblo Libertador.

De esos focos, 2 se mantienen activos, mientras que los 8 restantes se encuentran en observación.

Alto el fuego

A mitad de enero, con el objetivo de multiplicar acciones concretas para la prevención de incendios sobre todo en periodos de sequía extrema y altas temperaturas. Se activó en la provincia de Corrientes la campaña de prevención de incendios y catástrofes ambientales “Alto el Fuego”.

En el sitio web oficial altoelfuego.com se encuentran disponibles la descarga gratuita de spots en audios para radio, videos, folletos, afiches y materiales para las redes sociales.

Además, también acceso a informes oficiales, mapas de imágenes digitales, junto a reportes de actividades para la prevención y concientización. En paralelo, se activaron además capacitaciones virtuales y presenciales que alcanzarán a habitantes, organizaciones estatales y civiles de 51 municipios de Corrientes.

La campaña es una iniciativa de la Fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales; acompañado por decenas de organizaciones de todo el país como Taragüí Porá (Corrientes), Vida Sustentable (Corrientes), Estación Biológica Corrientes, Detritos (Corrientes), Junta de Geografía de Corrientes, Asamblea Basta de Quemas (Corrientes), Luís Martínez Ambientalista (Corrientes), Cooperativa Corrientes Recicla, Proyecto Fortaleza (Corrientes), Educar en Positivo (Corrientes), Bet Regalos que Suman (Corrientes), Kuarajhy (Corrientes); Circo Reciclado (Bs. As.), Chubut Climate Save, Santa Fe Climate Save, Neuquén Climate Save, Patagonia Picnic (Río Negro), Grinbic (Río Negro), Yo reciclo (Chaco), Club de Roma - Capítulo Argentino, Comunidad de Arte y Ambiente (Caba), La Paternal Recicla (Caba), Cooperativa Creando Conciencia (Caba), Geo Fans (Caba), Fundación Regenerar (Caba), entre otras.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios