Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:29 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de enero de 2023

Llegaron a Corrientes las vacunas bivariantes contra Covid-19

En capital, las dosis se aplican desde mañana en los puntos ya establecidos, mientras que se realiza la distribución a los vacunatorios de la provincia. Se utilizará como refuerzo, con un intervalo de 4 meses con respecto a la dosis anterior y será para personas de 12 años en adelante.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó que llegaron 23.040 dosis de Pfizer bivariante, que serán distribuidas en los vacunatorios de la provincia. Esta inmunización protege contra la variante Original y Omicron BA.4-5, son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. Es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

Las dosis de Pfizer bivariante se utilizarán como refuerzo, a partir de los 12 años de edad, siempre que hayan pasado 4 meses de la última aplicación.

La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas. Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos correspondientes. Todas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En capital, los puntos de vacunación son comunicados semanalmente, están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17. Mientras que en el interior se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios