Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de enero de 2023

Valdés sigue de cerca el combate contra el fuego y hoy retomará su agenda en Ituzaingó

El mandatario provincial suspendió ayer su agenda ante la situación que se desató en Villa Olivari, la cual afectó a unas 300 hectáreas entre plantaciones y esteros.

Debido al incendio de grandes magnitudes que se desató en la localidad de Villa Olivari, el gobernador suspendió su agenda ayer, y siguió de cerca todo el operativo de combate contra el fuego. Hoy estará en Ituzaingó entregando viviendas y habilitando las obras de refacción que se realizaron en la parroquia San Juan Bautista.

Como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, el lunes, se desató el fuego alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos, lo que requirió la intervención de Brigada de Incendios Forestales (BIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional. Ante los hechos, el mandatario provincial acudió a la zona. A causa de dicha situación, Valdés suspendió su agenda de ayer y permaneció en la zona supervisando todo el operativo de lucha contra el fuego. “Seguimos la situación en terreno”, publicó Valdés en sus redes sociales, el martes, recordando a la población que “está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes, debido a la sequía extrema y a las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa”.

También apeló “a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia”, de los correntinos.

El Gobierno provincial a mediados de diciembre presentó en Capital, las cinco brigadas forestales y entregó 100 vehículos a Bomberos de la Policía y a asociaciones afines del interior, como así también ocho camiones, dos autobombas y equipamiento de ataque rápido contra incendios. A finales de ese mismo mes, el cuerpo de Brigada Forestal tuvo su primera intervención en un incendio de gran magnitud en la Estancia Ayuí ubicada en la 5ta sección Mercedes por ruta provincial 136, camino a San Salvador a unos 60 km de esta ciudad. En esa oportunidad, el fuego consumió 100 hectáreas.

También se incorporaron permanentemente 250 efectivos policiales para que estén abocados a asistir a los bomberos voluntarios. Estos tendrán la atribución de aplicar multas y sanciones a quienes no respeten los reglamentos vigentes referidos al manejo del fuego.

Además, desde fin de año, Corrientes cuenta con la oficina de coordinación del Comando Operativo de Emergencias (COE), desde donde se definen distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para prevenirlos, con la implementación de equipos de última tecnología.

Al cierre de esta edición, el foco ígneo en Villa Olivari logró controlarse y quedó una vigilancia de cenizas por parte de los bomberos.

Mientras que, en lo que respecta a la agenda que continuará hoy el mandatario provincial, El Litoral pudo saber que a las 10 hará entrega de 40 casas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y a las 11 encabezará el acto de inauguración de las refacciones que se realizaron en la Parroquia San Juan Bautista. 

En tanto, se prevé que el 27 o 28 de enero asista a la Fiesta del Mango que se llevará a cabo en la localidad de Santa Ana, tras el compromiso que asumió en una reunión mantenida el lunes, con la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios