Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:51 -

11.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de enero de 2023

Corrientes combate doce focos de incendio en once localidades

Continúa el trabajo de bomberos voluntarios para contener el fuego en casi una docena de localidades. Todos los focos han sido controlados.

A la espera de la lluvia, brigadistas y Bomberos Voluntarios de distintas partes de la provincia trabajan para sofocar 12 focos ígneos, así fue informado por el Comando Operativo de Emergencias (COE). 

Los focos se sitúan en las localidades de San Miguel, Villa Olivari, Paraje Caimán, Paraje Galarcita, San Cosme, Chavarría, Paso de los Libres, Guaviraví, Goya, Curuzú Cuatiá y Juan Pujol.

En cercanías de la localidad de Villa Olivari, informaron desde la Dirección de Información Pública, "los focos de incendio están contenidos, pero todavía no pudieron ser controlados" , explicaron desde la zona, donde trabajan 2 aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios.

"Por versiones de gente de la zona (el incendio), habría sido comenzado por cazadores furtivos", comentó ayer Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando de Operaciones de Emergencia.

La situación ya lleva casi 3 días y contó desde el primer minuto con el trabajo de Bomberos Voluntarios de distintas localidades provinciales. Por el momento se estima que la superficie afectada es de 300 hectáreas, entre plantaciones y esteros.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado. 

OTROS FOCOS

Sumadas a Corrientes, en la jornada de ayer Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Chubut registraban focos de incendios forestales activos en sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el parte diario del organismo, hay focos en Gualeguay (Entre Ríos); Loncopué, en el Cerro Hoyada (Neuquén); en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche (Río Negro); y en Futalaufquen, en Chubut.

En Entre Ríos fue "contenido" el fuego en Gualeguay, en cercanías de El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre; y además fue "controlado" el foco de La Paz (Los Talas); y "extinguido" el de Federación en La Mecha, precisó el Snmf.

Hacia el Sur del país, se lograron "extinguir" las llamas próximas a la ciudad neuquina de Aluminé, mientras que en Río Negro se "controlaron" los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, mientras que se encontraban "contenidos" los de la zona de Esandi y Habana.

En Chubut, fueron "controlados" los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas), Futaleufú (Pozones de Navarro) y Los Cipreses (La Rinconada), mientras que fueron "contenidos" los de El Hoyo (Currumahuida).

El organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran "controladas" las llamas que afectaban a las localidades de Zárate, Campana (Ruta 12), y el Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos" (Tajiber), lo que implica que la "línea de control ha quedado establecida definitivamente" y considera que "no hay posibilidad de rebrotes".

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios