Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de enero de 2023

Elecciones legislativas: plazos electorales y definición de candidatos

El senador provincial Sergio Flinta destacó el liderazgo del gobernador Gustavo Valdés dentro de la alianza de ECO + Vamos Corrientes y consideró que la confianza es fundamental. “Es una de las tareas más delicadas cuando empezamos a agregar los nombres y apellidos de los amigos de los distintos partidos a la grilla”, aseguró.

Los correntinos deben ir este año a las urnas en tres oportunidades o en cuatro si hay ballotage en las presidenciales. La primera instancia electoral sería en junio, según lo anticipara en diciembre el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Y en caso de confirmarse, la convocatoria deberá hacerse a finales de febrero o inicios de marzo. 

Sobre los plazos electorales, en diálogo con Radio Sudamericana el senador Flinta dijo que “depende si votamos en junio o en agosto, hemos tenido la experiencia de votar entre las Paso y la general, a fines de agosto y hemos tenido otras, en junio, según donde defina el gobernador y de ahí se genera el cronograma electoral”. 

Sobre la fecha de elecciones provinciales el senador aseguró: “No, sinceramente, no lo hemos conversado”.

Y considerando que la alianza ECO + Vamos Corrientes para las elecciones del 29 de agosto del 2021 estuvo conformada por 32 partidos, consultado al respecto, de cara al armado político que demandarán los comicios, dijo que “alguna experiencia tenemos y los resultados están a al vista, creo que tiene que ver muchísimo el liderazgo de Gustavo que se dedica no solamente a la gestión, de manera incansable, sino también a la política, el equipo que tenemos, la confianza es fundamental, es la palabra mágica, la confianza que nos tenemos no solamente entre  los radicales sino con los dirigentes de otros partidos, los que participamos de ECO”.

“Creo que es una tarea que va a llevar su tiempo, muy delicada, suelo decir que es una de las tareas más delicadas cuando empezamos a agregar los nombres y apellidos de los amigos de los distintos partidos a la grilla, hay que ser cuidadoso, pero confío en que vamos a conformar una importante, poderosa, representativa de la sociedad correntina”, señaló sobre el armado de las grillas legislativas. 

Ante el vencimiento de su mandato en el senado provincial junto a sus correligionarios, Alejandra Seward y Ricardo Colombi y la consulta sobre la renovación en sus cargos, Flinta  señaló que “no sé si deberíamos renovar, lo que sí vencemos, después vemos si renovamos. Eso ya es otro cantar”. 

El 29 de agosto del 2021, la alianza ECO + Vamos Corrientes estuvo conformado por 32 partidos: Unión Cívica Radical; Acción por Corrientes; Acción por la República; Acción por la república; ARI; Cambio Austeridad y Progreso; Ciudadanos a Gobernar; Cico (Ciudadanos Comprometidos); Conservador Popular; Crecer con todos; Forja; Partido Demócrata Progresista; ELI (Encuentro Liberal); Encuentro Correligionario; Acción de los Trabajadores; Partido Laborista; Partido Liberal; MID; Siempre Corrientes; Panu (Partido Nuevo); Partido Popular; PRO; Partido Socialista; Unidos por Corrientes; Unión Popular; Unión Correntina; Norte Grande; Unión para el Desarrollo; MIO (Movimiento para la Igualdad de Oportunidades); Vamos Corrientes; Ladrilleros e Inco.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios