Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:49 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de enero de 2023

Pedro Cassani, sobre las elecciones presidenciales: "Me gusta la visión moderada de Rodríguez Larreta"

El líder de ELI y presidente de la Cámara de Diputados visitó Radio Dos y se refirió a la imagen del pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. Además, se refirió al panorama político actual en la provincia de cara a las elecciones legislativas y presidenciales.

Cassani consideró: "me gusta la visión que tiene Larreta, que es moderada porque ya probamos los extremos, creo que es el tiempo de los moderados de los que acercan posiciones, sin gritar poder oírse".

"Ojalá que la definición de las candidaturas este año esté dado por aquellos que piensan de qué manera pueden avanzar aún con la opinión de los otros", señaló.

El diputado provincial, expresó: "enero viene movido por el turismo, no solo en Capital, sino también en varias localidades del interior y eso tiene que ver con todo lo que se viene haciendo en materia de turismo desde el Estado y desde el sector privado, para habilitar espacios nuevos para que el turista se sienta cómodo".

Y agregó: "y en términos políticos con presencia de los que podrían ser candidatos a presidente de la república, por Juntos por el Cambio".

A su vez, el presidente de ELI, expuso: "la primera etapa de este año creo que se será para mostrarse los distintos pre candidatos, por todos los eventos de la Argentina y me parece saludable porque tiene que identificarse con las expresiones culturales de las provincias".

Asimismo, si tiene preferencia por algún pre candidato a presidente, manifestó: "venimos escuchando las propuestas de los distintos candidatos, me parece que está bien una fórmula mixta, un candidato radical y otro de otro partido, para juntos por el cambio está bueno tener dos candidatos fuertes en las PASO, sería saludable que haya una real competencia".

"Eli tiene libertad de conversar con todos los pre candidatos que vinieron para tratar de conocer la mirada que tienen de la solución de los problemas de Argentina, con la cuestión económica y de la inflación, educación" indicó.

Al mismo tiempo, el dirigente de ELI, mencionó: "si solo se milita en lo que la gente quiere por ahí caemos en cuestiones perimetrales y no se resuelven los problemas que tenemos hace años".

En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, afirmó: "espero que después de las Paso de agosto, los candidatos pueden firmar un acuerdo público sobre 4 o 5 puntos, de gane quien gane esté dispuesto a hacer posible esto".

Y remarcó: "en Argentina hay un gran porcentaje que rechaza al gobierno nacional actual, advierto que hay necesidad que la gente quiere de cambiar, hay muchas posibilidades de ganar, pero el real desafío es cuando haya que tomar medidas drásticas el 11 de diciembre".

"La falta de federalismo no tiene que ver solo con Corrientes, por no estar alineados con el gobierno nacional, los dirigentes del interior somos responsables de que los porteños se queden con todo" opinó.

Si se siente cerca de Rodríguez Larreta, el doctor Cassani, consideró: "me gusta la visión que tiene Larreta, que es moderada porque ya probamos los extremos, creo que es el tiempo de los moderados de los que acercan posiciones, sin gritar poder oírse, ojalá que la definición de las candidaturas este año esté dado por aquellos que piensan de qué manera pueden avanzar aún con la opinión de los otros".

Y enfatizó: "espero que Juntos por el Cambio tenga propuestas para lo que se viene, porque hay decisiones que se toman que son erráticas, que no se entienden, que no logran reactivar la economía, pero creo que hay que empezar a definir porque hay muchos argentinos que sí quieren empezar a involucrarse, porque hay necesidad de resolver los problemas".

Por último, el diputado provincial, destacó: "es imposible llevar adelante un gobierno sin confianza, desde la fiesta de Olivos en plena pandemia, que se ocultó, después salió a la luz y se tuvo que aceptar que sí ocurrió, el gobierno perdió total credibilidad en la sociedad".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios