Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 12:40 -

36.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de enero de 2023

Corrientes registró nuevos focos de incendios forestales activos

Según el SMNF, las llamas fueron contenidas en Ituzaingó.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario de incendios, en Corrientes fueron contenidas las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2) e Ituzaingó (San Marcos), y controladas en Curuzú Cuatiá (evento 5), Colonia Pando (evento 24), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta). Las condiciones climáticas con altas temperaturas y baja humedad contribuyen para que los incendios sigan siendo una constante en el territorio provincial. El sábado, en algunos puntos de la provincia, llovió y esto trajo alivio a la situación.

En Entre Ríos fue contenido el fuego en Gualeguay (El Nuevo), controlado en La Paz (Los Talas) y extinguido en Gualeguay (San Antonio, El Desacatado, Magalí y El Tigre), Gualeguay (El Marrón), Victoria (Punta), Victoria (El Ciego) y Ibicuy (Brazo Chico). Las localidades afectadas por el fuego son Loma Alta (paraje Batará) en Corrientes; Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha) en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada) en Neuquén. En Chubut, fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), y contenidos en El Hoyo (Currumahuida), Futalaufquen (Laguna el Tarro), y Futaleufú (Pozones de Navarro). También fue contenido el fuego en Tolhuin (Carmen Vieja) y extinguido en Ushuaia (Lago Escondido). En Río Negro los brigadistas controlaron los focos ígneos que afectaban a Bariloche (Campo Foriester), y contuvieron en Neuquén el incendio registrado en Alumine.

 

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios