Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de enero de 2023

Manes: "Corrientes es el modelo que necesitamos para Argentina"

El diputado nacional una vez más llegó a la ciudad y compartió la cultura chamamecera en primera fila, junto a los gobernadores de Corrientes y Jujuy. También mostró su beneplácito por la gestión provincial.

Luego de la llegada de Patricia Bullrich y de los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada, llegó el turno de que los presidenciables radicales digan presente con el arribo del diputado nacional, Facundo Manes, y el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (ver página 10).

El legislador nacional llegó a la ciudad directamente para compartir la cultura, danza y música de la Fiesta del Chamamé, bien acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, dejando como resultado un cierto "guiño" de unidad dentro de una de las patas del radicalismo.

En ese sentido, al llegar al anfiteatro Cocomarola, Manes fiel a su estilo cálido, predispuesto y distendido, vestido de jeans y una remera oscura, atendió a cada una de las requisitorias de la prensa hasta llegar a ubicarse en la primera fila del predio.

Así, una de las primeras declaraciones que lanzó el referente de la UCR fue: "Espero encontrar varias cosas en esta noche -por el viernes- primero, soy amigo de Corrientes y quiero hacer una reflexión, porque vine en plena pandemia a visitar el hospital que hicieron denominado Campaña y ahora ver la alegría, la libertad y la gente sin barbijo me emociona mucho".

Luego, Manes sostuvo: "Vengo a disfrutar del chamamé, que habla del amor, del dolor, de la pertenencia a la tierra, del orgullo de pertenecer a un pueblo".

Por otro lado, destacó la figura del Mandatario correntino diciendo: "Estoy contento con Gustavo Valdés", porque "pudimos compartir una charla fuerte e intensa sobre varios temas".

En esa misma línea se refirió sobre el suelo Taragüí, expresando que "Corrientes es muy importante para Argentina" y agregó que "Corrientes y el pueblo correntino tienen una autoestima que a veces nos falta a los argentinos".

A su vez, Manes resaltó que "el empuje del chamamé muestra que la cultura regional de la zona de Corrientes impacta en el país y, aparte, es lo que necesitamos".

"El orgullo de los correntinos es lo que necesitamos en el país", reiteró el neurólogo.

Por último, al ser consultado sobre las cualidades que tiene Corrientes para gobernar el país, el legislador manifestó que "tiene un gobernador excelente, con funcionarios excelentes", y complementó lo dicho afirmando: "Creo que Corrientes es el modelo que necesitamos para una alianza política que cambie a Argentina".

Ante estas declaraciones, aseveró: "Vemos que no solo Corrientes puede ganar una elección, sino que puede cambiar a Argentina".

Cabe recordar que esta visita en Corrientes es la primera exposición que hace Manes en el 2023, luego de un breve descanso por la costa argentina.

En lo que resta del mes, el referente radical visitará otras provincias del país, tal como lo hizo el año pasado pensando en lo que será la contienda electoral.

Figuras formoseñas se sumaron a la fiesta

El primero en arribar a Corrientes fue el senador nacional, Luis Naidenoff, junto con su par Carolina Losada. Ambos destacaron la Fiesta Nacional del Chamamé y a su vez, fueron parte de la foto junto al Gobernador y la referente nacional del PRO, Patricia Bullrich.

A esta lista se le sumó el arribo del diputado nacional, Fernando Carbajal, quien fue parte de la primera fila del público junto a los demás radicales que compartieron las actuaciones chamameceras del anfiteatro.

"Más que gratificante escuchar Chamamé en la tierra del Payé", resaltó el legislador formoseño.

En este marco cultural que concluirá hoy, ambas figuras formoseñas que se sumaron a las visitas nacionales mostraron su respaldo a la unidad dentro de la interna radical.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios