Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 12:51 -

36.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de enero de 2023

Otro desenlace fatal por COVID, suman 20 en lo que va de enero

Ayer reportaron el fallecimiento de una mujer de 81 años de Mercedes. Es la octava víctima en la semana. No bajan las internaciones.

Aunque la cantidad de contagios que oficialmente se computan en la provincia de Corrientes no arrojan señales de un mayor riesgo sanitario, el brote de covid-19 sigue en evolución y constituye un peligro concreto para la población vulnerable, es decir los mayores que tienen enfermedades de base. La estadística más fresca sobre la letalidad del virus arroja indicadores espantosos: desde que comenzó el año se produjeron 20 decesos en el Hospital de Campaña de esta capital, solo cuatro personas tenían menos de 70 años. Y en todos los casos arrastraban comorbilidades. 

Las autoridades de Salud Pública se vieron obligadas a reforzar la tarea de divulgación y concientización sobre la importancia de la vacunación. Apenas el 50% de los que en su momento completaron el esquema de la vacunación luego se pusieron las dosis de refuerzo. Lo dijo a la prensa el ministro Ricardo Cardozo, quien insistió en la necesidad de cumplir con la inmunización recomendada. Hay vacunas en stock y a partir de la próxima semana se comenzará a recibir las vacunas bivalentes (Ver aparte).

Por lo pronto los distintos estamentos oficiales han comenzado a hacer hincapié en la prevención, invitando al uso del barbijo. La Municipalidad de Corrientes se sumó a esta campaña.


VÍCTIMAS
Ayer el reporte oficial de Salud Pública informó sobre otro fallecimiento, una mujer de 81 años oriunda de Mercedes, que como todos los anteriores tenían enfermedades de base. Se trata de la octava víctima de la tercera semana de enero, desde que comenzó el año murieron 20 personas.

De acuerdo con el seguimiento estadístico que viene haciendo NORTE de Corrientes, sobre la base de los partes oficiales surge que en este período fallecieron once mujeres, ocho varones y un NN, que fue la primera víctima del año y cuyos datos no fueron divulgados por Salud Pública.
Ese relevamiento arroja también que, en los primeros veinte días del año, en Corrientes murieron por covid cuatro personas menores de 70 años; diez personas de entre 70 y 90 años, y cinco personas mayores de 90 años. Claramente el virus está diezmando a la población mayor, que es la más vulnerable, por eso se insiste con la vacunación como principal medida de prevención.

Otro dato distinto, los hombres son los de menor edad, por ejemplo, se reportó la muerte de dos varones de 52 y 55 años, ambos de esta capital.
A nivel nacional, el nuevo reporte -que ahora se da semanalmente- se conocerá mañana, el último mostraba un incremento en el número de casos fatales, subió casi 20%.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios