Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de enero de 2023

Valdés recibe a Larreta en el marco del chamamé y de cara a las elecciones 2023

Junto con el mandatario provincial brindará una conferencia de prensa, inaugurará un local del PRO y asistirá a la novena luna chamamecera.

El gobernador Gustavo Valdés recibe hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Brindarán una conferencia de prensa y luego asistirán a la Fiesta Nacional del Chamamé.

El escenario del anfiteatro del Tránsito Cocomarola sera el telón de fondo del arribo de Larreta a Corrientes. Valdés será el anfitrión del candidato a presidente de la Nación del PRO,  en el inicio de un año electoral donde apuesta a encabezar la fórmula presidencial dentro de Juntos por el Cambio. Todo esto tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales y (que llegó anoche a la provincia) y la visita de Patricia Bulrrich. 

El jefe de Gobierno porteño llega con su ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

La última reunión entre Valdés y Larreta se concretó a fines de noviembre, tras un viaje relámpago a Buenos Aires que realizó el mandatario provincial donde analizaron la situación social y económica del país.

De acuerdo con la agenda que está prevista, Larreta se reunió con el gobernador en Casa de Gobierno. Luego juntos, a las 17.30, brindarán una conferencia de prensa y no se descarta la firma de nuevos convenios.

Después, Larreta asistirá a la inauguración de una sede partidaria ubicada por la peatonal Junín al 1200 y cerrará su jornada con el mandatario provincial en la Fiesta Nacional del Chamamé,  tal como lo hizo con Patricia Bullrich y los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff el jueves.

“Me invitó Valdés cuando hicimos acá en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento para promocionar la Fiesta Nacional, y en su momento me comprometí a ir a Corrientes para esta fecha tan importante”, había declarado Larreta al Canal 13 Max el  miércoles. 

“Me encanta la provincia, tengo muy buena relación con el gobernador. Corrientes tiene una oportunidad y una perspectiva muy buenas en una Argentina que tiene que salir adelante”, aseguró Rodríguez Larreta. 

“Voy básicamente a aprender, a escuchar, a preguntar. Estoy convencido de que Argentina tiene que volver a ser un país federal y para eso, tenemos que tener una mirada que conozca cada realidad del país, incluida la correntina”, detalló.

De acuerdo con la agenda, el domingo, el candidato a presidente de la Nación del PRO, tiene previsto un desayuno con referentes locales y luego una reunión con vecinos de la ciudad. 

Además, Larreta llega a Corrientes luego de encabezar ayer una reunión con representantes de la colectividad venezolana que residen en la Argentina y rechazar la llegada de Nicolás Maduro al país.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios