Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de enero de 2023

Patricia Bullrich: «No sé si mi Vice será radical»

Dijo que eso se va a determinar más adelante, luego de un debate estratégico sobre el programa a implementar por una futura administración de Juntos por el Cambio. Abogó por un verdadero Gobierno de coalición, «no que el PRO gobierne y el radicalismo acompañe». Valdés le dijo que ella era una buena candidata a Presidente.

La precandidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich, dijo ayer que no puede «asegurar» que su Vice vaya a ser del radicalismo, porque primero «debe haber un debate sobre el plan de Gobierno». Sin embargo, al mismo tiempo, instó a «formar un equipo», para que no ocurra como en la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

«Debe ser un verdadero Gobierno de coalición», subrayó la Presidente nacional del PRO.

Tales expresiones las formuló ayer en Corrientes durante una conferencia de prensa en compañía del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien se prodigó en elogios hacia la visitante (ver aparte).

Según Bullrich, en declaraciones posteriores a medios de prensa, el gobernador Gustavo Valdés le dijo que ella es «una buena candidata a Presidente», aunque también aclaró que no dialogaron sobre una posible fórmula presidencial.

«Cuando una recorre el país entero, hace que cada uno de los problemas, las realidades y las culturas no se vean más desde una perspectiva distante, sino que pasa a ser parte del acervo nacional. No es que uno defienda más el tango que el chamamé, el chamamé es tan nuestro como de cualquier correntino», señaló Bullrich, quien por la noche participó de la séptima jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, aseguró que no se va a repetir aquella gestión en la que «el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. A mí me parece que tiene que ser un verdadero Gobierno de coalición».

Destacó del Gobierno provincial el rasgo de orden, tanto social como económico. «Esas dos caras del orden fiscal y la sensibilidad es lo que necesitamos para la Argentina y es lo que vemos aquí, en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés es una figura clave para el presente y el futuro de Juntos por el Cambio», remarcó.
También señaló que «no podemos vivir sólo de la actividad pública, necesitamos más actividad privada».
«Tengo un respeto a Valdés desde antes que sea gobernador, cuando luchábamos juntos contra el kirchnerismo», empezó diciendo Bullrich al recordar cuando compartían bancas en el Congreso nacional.

En cuanto a la futura fórmula electoral de Juntos por el Cambio, dijo que «el debate sobre cómo va a ser la elección de las fórmulas está abierto. No puedo decir que mi candidato a Vice va ser radical, primero tiene que haber un debate sobre el plan de Gobierno, para ver cómo logar el cambio profundo, todos los que estamos convencidos de este cambio».

«Debemos formar un equipo, no puede ser como en el último Gobierno, debe ser un verdadero Gobierno de coalición, que surge de un debate estratégico, ahí va a salir qué lugar ocupa cada uno».

En otro pasaje de la conferencia de prensa, manifestó que «hay que bajar los subsidios, hacer un cambio político y social fuerte», al referirse a los subsidios y su distribución.

La visita de Patricia Bullrich despertó comentarios de aliados locales de Juntos por el Cambio. El presidente de Encuentro Liberal (ELI) y titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Perucho Cassani, expresó que «siempre es importante tener la visita de quienes tienen la actitud y voluntad de ser los posibles conductores de la Argentina a partir del 10 de diciembre de este año. Patricia Bullrich sintetiza a una mujer con mucha fuerza y conocimiento territorial, una persona que desde la función pública en los distintos lugares en los que se desempeñó, tiene una mirada muy federal y esto me parece muy importante».

El gobernador Valdés la definió como «una mujer de mucho coraje, de mucho peso político, con un futuro y un presente enorme». Y agregó: «En sus manos puede estar la responsabilidad de conducción de la Argentina».

RELACIONES

La referente del PRO definió su encuentro con Gustavo Valdés como «una reunión de carácter político sobre la importancia del triunfo de Juntos por el Cambio en todo el país».

Por otra parte, afirmó que tiene escaso diálogo con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. «La competencia no tiene porqué anular el diálogo», exclamó sobre su relación con el mencionado funcionario porteño.

«Quizás le sorprendió que yo me presente como precandidata a Presidente. Tal vez pensó que él iba a ser el único candidato que iba a tener Juntos por el Cambio o el PRO. Pero es un tema menor. De mi parte, y creo que de él también, tengo toda la predisposición de iniciar un diálogo. Nos vamos a sentar a hablar», aseguró Bullrich.
En cuanto a Mauricio Macri, lo consideró como «una persona muy importante» y a quien «le gustaría que tenga confianza en que nosotros podemos cambiar la Argentina».
Sobre su relación con la Unión Cívica Radical, dijo que «tengo buena relación con la mayoría del radicalismo, aunque siempre hay algún problema. Pero después esperemos que las cosas se compongan, porque tenemos el gran objetivo de ganar la presidencia"

Expectativas de Perucho Cassani

En el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, que tuvo por protagonista a la presidente del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bulrrich (ver nota central), el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard brindaron declaraciones al respecto de su arribo a la provincia.

«Siempre es importante tener la visita de quienes tienen la actitud y voluntad de ser los posibles conductores de la Argentina a partir del 10 de diciembre de este año. Patricia Bullrich sintetiza a una mujer con mucha fuerza y conocimiento territorial, una persona que desde la función pública en los distintos lugares en los que se desempeñó, tiene una mirada muy federal y esto me parece muy importante», destacó el diputado Cassani.

«Seguramente cuando estemos más cerca de la fecha de las Paso sabremos quiénes son los candidatos y precandidatos, en el segundo domingo de agosto. Cada visita nos genera una gran expectativa en este momento de desesperanza que vive la Argentina», agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un candidato radical de Corrientes en la fórmula definitiva, aclaró: «Desde mi espacio político, estamos ocupados y preocupados de que podamos avanzar en una propuesta. Tenemos que priorizar el objetivo y que quién llegue como candidato en Juntos por el Cambio, sea quien sintetice mejor lo que necesitamos para salir de esta situación», sostuvo.

Por su parte, el vicegobernador Braillard Poccard sostuvo que la Presidente del PRO «fue contundente con los compromisos que tienen relación con la defensa del federalismo».

Una provincia en la vidriera nacional

El gobernador, Gustavo Valdés, resaltó ayer el desarrollo de la Fiesta del Chamamé 2023 como vidriera para Corrientes, impulsado por el reconocimiento de ese género musical por parte de la Unesco.

Habló también acerca de la visita de la presidente del partido Propuesta Republicana (PRO) a la ciudad Capital, Patricia Bullrich, y el interés que despierta la provincia en la definición del rumbo nacional, particularmente este año.

El mandatario correntino expresó que es un privilegio poder «disfrutar de semejantes cantantes que vimos anoche (por este miércoles) y todos los que vienen durante las siguientes». Remarcó que «la Fiesta del Chamamé está brillando como hacía mucho tiempo no veíamos, porque si bien el año pasado estuvo bien, todavía estaba la pandemia bastante fuerte y había algunas polémicas».

Respecto a la visita de Bullrich a Corrientes, dijo que significa «la presencia de una amiga y candidata a Presidente de la Nación en la provincia, que nos viene a ver, a conocer cómo somos los correntinos», a lo que agregó que «van a venir más amigos de Juntos por el Cambio», en referencia a la llegada del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del diputado nacional Facundo Manes, entre otros.
Con los mismos, Valdés compartirá una serie de actividades, entre las que se encuentra la asistencia al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para disfrutar de «este evento tan importante que fue declarado durante nuestra gestión, como Patrimonio de la Humanidad».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios