Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de enero de 2023

Situación ígnea: se registraron cuatro focos de incendios en Corrientes

Los focos ígneos ocurrieron en Monte Caseros, Bella Vista, Pueblo Libertador, y San Luis del Palmar

El Comando Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Corrientes informó que, este martes, se registraron cuatros focos ígneos en las localidades de Monte Caseros, Bella Vista, Pueblo Libertador, y San Luis del Palmar; y uno se encuentra activo.

En horas de la siesta de este lunes se desató un feroz incendio forestal en Monte Caseros, a la vera de la Ruta N° 129 a la altura del kilómetro 25 cerca del arroyo Timboy. 

Alrededor de las 15:30 se tomó conocimiento de foco y bomberos de cuatro localidades debieron trabajar hasta casi las 4 de la mañana de este martes. 

De acuerdo a los datos aportados por efectivos de la zona, una quema de pastizales se extendió a una forestación de eucaliptus y las llamas se descontrolaron. 

Cabe recordar que el COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios