Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de enero de 2023

Llegan Bullrich, Morales, Manes y Larreta para mostrar unidad de la mano de Valdés

Con el chamamé de fondo, las principales figuras de la oposición llegan a Corrientes de cara a las elecciones presidenciales.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio llegarán a Corrientes desde el jueves en busca de una foto con el gobernador Gustavo Valdés que ponga fin a los rumores de malestar interno. La primera en arribar será la titular del PRO, Patricia Bullrich, que prevé una reunión con Valdés el jueves y asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé.  El viernes será el turno del presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, y el sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La alianza opositora al Gobierno nacional avanza para posicionarse como una alternativa de poder en las elecciones 2023. El desfile de los candidatos presidenciales en Corrientes se dará luego de que JXC rechazara el juicio contra los miembros de la Corte Suprema, postura que resolvieron tras una reunión sin la participación de Valdés.

En este contexto transcurrido la primera quincena de enero, el escenario del Anfiteatro Cocomarola, servirá para que políticos con proyección nacional se muestren al país. A la llegada de Bullrich se suma el desembarco en Corrientes del titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, quien disfrutará de una de las lunas chamameceras.

La llegada de Morales se concretará tras la inasistencia del gobernador Gustavo Valdés a la reunión que se realizó en Mar del Plata de cara a las urnas 2023 con la intención de posicionarse como el candidato a presidente del radicalismo luego de que fracasó su intento de ir a internas con su correligionario, el diputado nacional Facundo Manes, quien también desembarcaría en la provincia.

En este marco, también llegarán a Corrientes los senadores nacionales radicales Carolina Losada y Luis Naidenoff, quienes también estuvieron ausentes en el mitin radical marplatense, desde donde se intentó instalar la idea de “unidad” pese al faltazo de figuras de peso, como el mandatario provincial y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Morales estuvo en Corrientes por última vez, a fines de noviembre en el marco de la 15ª asamblea de gobernadores del Norte Grande argentino que se desarrolló en el Hotel de Turismo, donde los mandatarios del NEA y NOA  insistieron en la necesidad de más obras, tarifa diferencial de energía, equiparación en materia de subsidios al transporte, entre otros puntos. Él año pasado también visitó la provincia, dado que a mediados de mayor Corrientes fue la sede de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y de la realización del foro sobre Desarrollo Sostenible y Ambiente.

Mientras que el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes estuvo en la provincia a finales de septiembre oportunidad en la que recorrió con Valdés los avances del futuro puerto y parque industrial de la localidad correntina de Ituzaingó para luego finalizar la jornada con un gran acto en la plaza Cabral de la capital correntina, el diputado nacional Facundo Manes encabezó un acto en la plaza Cabral promovido por su movimiento y eslogan nacional: Empatía. Propuso un cambio cultural reivindicando la importancia del estudio y el trabajo como los movilizadores de la ascendencia social en el país. Pero la movida chamamecera también servirá de telón para el arribo de las principales figuras del PRO. 

Luego de su visita en agosto del año pasado en el marco del 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, la primera presidenciable en llegar a Corrientes, es la titular del PRO, Patricia Bullrich, que arribará el jueves 19 de enero. Fuentes oficiales del PRO, informaron que Bullrich será recibida por el gobernador Gustavo Valdés a primera hora y luego recorrerá la Peatonal Junín.

En la misma jornada a las 19 encabezará una reunión con dirigentes y público en general en un local ubicado en Lamadrid y Costanera.  Su presencia en Corrientes es puntapié inicial de su campaña electoral rumbo a las urnas. Seguido a esto, estará el 26 en Costa del Este, el 27 en la Rambla de Mar del Plata, el 28 en Balcarce y el 31 en Luján y Mercedes.

También arribará a Corrientes el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de una de las noches de la Fiesta del Chamamé. 

Según informaron fuentes locales del PRO su llegada se concretará el sábado 21 de enero, fecha en la cual estará presente el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. Su última visita a la provincia fue a finales de septiembre, ya que Corrientes fue sede de la reunión de preparación para la próxima Cumbre Mundial del C40 prevista para octubre en Buenos Aires. 

En tanto, a fines de noviembre, Valdés -en un viaje relámpago a Buenos Aires- se reunió con Larreta y ambos analizaron la situación social y económica del país.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios