Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de enero de 2023

La Dpec recordó que está disponible el simulador de consumo en su web

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) recordó a los usuarios que en su página web está disponible un simulador de consumo de electricidad para calcular el consumo particular y ahorrar.

Además, podrán averiguar con una calculadora disponible cuánto es el consumo que está teniendo con los electrodomésticos que cada usuario posee y consultar el consumo bimestral del hogar.

El dispositivo recrea el uso de artefactos eléctricos en el hogar. Los usuarios deberán elegirlos uno por uno, consignar la cantidad de artefactos y horas que los utiliza a través de un menú desplegable.

Los datos procesados arrojan cuántos kWh bimestral estimado es usado y cómo se encuentran distribuidos los consumos de acuerdo a los artefactos indicados.

Esta herramienta ayuda a reconocer los artefactos que inciden notablemente en la demanda de electricidad del hogar. De esta manera, los usuarios pueden estimar su gasto y, eventualmente, incorporar hábitos de consumo responsable y eficiente en los hogares.

La iniciativa está disponible especialmente para épocas de altas temperaturas que son cuando se utilizan artefactos de gran consumo en el hogar.

Podrán hacerlo ingresando a https://www.dpec.com.ar/censodecarga/

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios