Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:10 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de enero de 2023

Ocho muertes y un aumento del 70% de internaciones en 10 días

Tras el fin de semana se reportaron seis contagios en la Capital.Llama la atención el número de fallecidos e internados desde el inicio del año.

Cuatro fallecidos el fin de semana como consecuencia del coronavirus, elevó la cifra de decesos a ocho en los diez días de transcurridos el nuevo año; a esta cifra se suma también el aumento de la cantidad de internaciones de pacientes con covid-19 positivo que se encuentran en el hospital de campaña, que de 36 -según el último reporte de 2022- pasó a 61 correntinos internados ayer, es decir un 70% más sin contar los que fueron dados de alta. De todos modos, 45 pacientes están clínicamente estable (un 74%) mientras que 16 (un 26%) son los que se encuentran en la terapia intensiva y con pronóstico reservado. 

En paralelo, la cantidad de nuevos positivos y casos activos ha ido en descenso, por lo que no está claro si es que los correntinos que presentan síntomas o estuvieron en contacto con algún positivo no se testean y no lo reportan oficialmente. No obstante ello, la cartera sanitaria provincial insistió en los últimos días en la sugerencia de retomar el uso del barbijo en el transporte público de pasajeros e intensificar los cuidados, como así también completar los esquemas de vacunación, en particular para las personas de riesgo o los adultos mayores.

El parte epidemiológico de ayer registró cuatro fallecidos y ascendían a 16 pacientes con diagnóstico de covid-19, 11 con respiración mecánica asistida (el 3,6%). En todos los casos con pronóstico reservado. 

Vale mencionar, que el domingo 8 se reportó el fallecimiento de tres pacientes enfermos de covid-19: dos mujeres de la capital, de 74 y 75 años, y otra mujer de Curuzú Cuatiá, de 83 años. Todas con antecedentes de patologías de base. Mientras, ayer se reportó el cuarto deceso: una mujer de 66 años de la capital y con antecedentes de patologías de base.
Respecto de los casos activos de coronavirus en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud de Corrientes informó que con los seis nuevos contagios sumaban hasta ayer 118 casos activos, y los acumulados ascienden a 197.309 desde el inicio de la pandemia. 

Fuente:www.nortecorrientes.com
 



COMPARTIR:

Comentarios